El caballo 'Tuvalu' se impuso en los 2.400 metros del gran premio de la jornada que celebraba el 75 aniversario de la inauguración del hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla, y lo hizo con la monta de Borja Fayos, líder de la estadística de jockeys en España, que prácticamente la deja así sentenciada.
En la recta final, 'Tuvalu' y Fayos doblegaron a 'Hispánico' y al portugués Ricardo Sousa, segundo de la tabla de fustas y que queda ahora a cinco victorias de su compañero. El checo Vaclav Janacek, el otro jinete con opciones, venció en la primera carrera de la reunión, a lomos del prometedor 'Santiz', pero tras el éxito de Fayos resta igualmente a cinco primeros puestos. José Luis Martínez dobló éxito a lomos de 'Santa Helena' y 'Atreus', en los Premios Ayuntamiento de Sevilla y Cruzcampo. El otro ganador fue 'Ripinto', con la amazona Cristina Buesa, su propietaria, en la silla.
Los asistentes pudieron disfrutar de dos curiosas novedades: una exposición fotográfica al aire libre con imágenes de más de siete décadas de historia del ciclo; y de la restaurada balanza original que se usaba para pesar a los jockeys en esta tradicional cita, fabricada en Francia y que estaba en desuso desde hace unos 20 años.