Camina con paso firme la previa del Cross Internacional de Itálica. A falta de poco más de dos semanas para el fin de semana de la prueba, lo cierto es que la realidad confirma a base de inscripciones el nivel de ilusión que arranca esta prestigiosa prueba sevillana en el panorama, más aún teniendo en cuenta que comparte cartel con el Campeonato de España de Campo a través por clubes, por segunda edición consecutiva. Fijado para el fin de semana del 17 de noviembre, son más de 3.000 las inscripciones las que contabiliza la web oficial del Cross, lo que hace indicar la dimensión de la prueba.
Hace meses desde que el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla prepara esta edición. Codo con codo con organizadores y voluntarios, la puesta a punto termina de controlar los últimos preparativos de modo que la simbiosis entre corredores y espectadores pueda vivirse sin problema alguno. En este sentido, amantes del deporte de cada rincón del país se acercará al conjunto arqueológico de Santiponce para la celebración de la XLII Edición del Cross.
Previsto el cierre del plazo de inscripciones para el 8 de noviembre, el estado actual de las listas invita verdaderamente al optimismo. De este modo, son 424 los inscritos en el Cross Corto masculino, 213 en el Cross Corto femenino y 783 en el Cross Largo Mixto. Por su parte, hay un total de 21 equipos inscritos en el Cross de relevos.
En cuanto a las categorías inferiores, estas siguen el ritmo de las superiores. De esta manera, la categoría de Pitufos ya ha alcanzado su tope de inscritos. Un poco más arriba, son 388 inscritos en la SUB10 y 409 en la SUB12. Más arriba, son 317 en la SUB14, 222 en la SUB16, 135 en la SUB18 y, por último, 50 en la SUB20. En el apartado internacional son 19 los corredores inscritos. Son unas cifras espectaculares con las que elevan las expectativas de cara al Cross Internacional de Itálica. Esta prestigiosa prueba que lleva más de cuarenta años en la cúspide del deporte y que, una edición más volverá a situar los focos en Santiponce.