Ansu Fati, 'castigado'

El futuro del jugador del FC Barcelona está aún en el aire, sin que hayan confirmado nada desde la entidad catalana, aunque todo indica a que en 2025 ya no esté bajo las órdenes de Flick

Ansu Fati, 'castigado'
Ansu Fati ha sumado pocos minutos esta temporada - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Ansu Fati, en su regreso al club tras su paso el año pasado por el Brighton Hove Albion, no termina de convencer en la plantilla dirigida por Hansi Flick. Las continuas molestias físicas siguen estando presentes. Esta temporada ha participado en siete encuentros, cuatro de ellos en LaLiga EA Sports y los otros tres en la UEFA Champions League, acumulando un total de 158 minutos en lo que llevamos. Se ha perdido 12 partidos por lesión o no estar al 100% para entrar en la lista de citados por el técnico alemán.

La decisión de su marcha está pendiente de un hilo, aunque todo apunta a que el joven ya no sea parte del conjunto en el próximo año. No entra en la lista de prioridades Hansi Flick. Al respecto, ha hablado el agente Jorge Mendes en una entrevista a los compañeros de 'Mundo Deportivo' en la que, el portugués señala que Fati "hace dos años estaba en el top mundial y ha tenido de verdad mala suerte". A lo que añadió que desea que se recupere lo antes posible y que consiga "traspasar todas esas adversidades, que lo va a conseguir seguro, porque es un grandísimo jugador, va a estar de nuevo a su nivel". Pero, según afirma Mendes, todo apunta a que el jugador ha sido "castigado por las lesiones". Y, aunque no ha confirmado nada con respecto a su futuro en el club azulgrana, sí añade que es un jugador que "ha conquistado el corazón de la afición del Barça".

De hecho, el recién reconocido como mejor representante del mundo ha comentado que él no puede contestar a la pregunta de si el jugador se queda en el Barça o no porque eso "son preguntas para el Barça". Echa la pelota al tejado del club de Joan Laporta e indica que "el Barça sabe mejor los planes que tiene y lo que piensa el entrenador". Ya que en el fútbol todo lleva un proceso en el que se cambia rápidamente de opinión, o por lo menos eso afirma el portugués al respecto: "En el mundo del fútbol todo cambia en cinco minutos. Hay que esperar y ver".

Y, sin duda, confía en que Ansu Fati siga adelante en su club actual: "Él ha demostrado que tenía valor para jugar en el Barça y que tenía un nivel impresionante. Lo que necesita es confianza y solucionar sus problemas. Y cuando esté a tope, el Barça va a necesitar de él", concluye el representante.