El gran partido de Hezonja y Campazzo hundió un poco más a un Barça que tuvo el tiro de Metu, en el último segundo, para ganar el partido del WiZink Center. Los blancos volvieron a sacar adelante un duelo ajustado ante sus grandes rivales, con la diferencia de que esta vez casi les garantiza estar en la Copa del Rey, mientras que a los de Peñarroya los obliga a darlo todo en esas últimas jornadas, ya que ocupan la octava plaza y por detrás vienen apretando UCAM y Baskonia.
Precisamente, el triunfo de los pupilos de Pablo Laso en el Nou Congost impidió que el Baxi Manresa tuviera la oportunidad de pasar a los blaugranas en la clasificación.
En cabeza, la derrota, el viernes, del Valencia Basket ante el Gran Canaria permitió a Unicaja cazarles de nuevo y al Madrid y al Tenerife, situarse a una sola victoria. Los cinco primeros están en un solo triunfo y quedan duelos muy interesantes de aquí al 19 de enero, empezando por uno de los que este lunes abren la 14ª jornada, que enfrentará al Joventut ante el Gran Canaria.
En la cola nada cambió, todos perdieron menos un Bilbao Basket que ganó en A Coruña en el único duelo directo y empieza a salir del pozo de la Liga Endesa.