Septiembre es un mes de regresos para la gran mayoría de la población. La vuelta de vacaciones, los reinicios de los distintos cursos académicos e, incluso, la vuelta de las competiciones deportivas. A nivel profesional y amateur, la llegada del último cuatrimestre del verano trae consigo la vuelta de numerosos torneos. Es el caso del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT, que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Este es uno de los circuitos que regresan con el noveno mes del año y lo hará, concretamente, en Lora del Río.
La localidad de Lora del Río será la encargada de darle cuerda de nuevo al Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT y lo hará esta misma semana. Será el próximo domingo día 17 de septiembre, cuando el municipio loreño acoja el sexto encuentro cicloturista del año. Estaba previsto que Almadén de la Plata diese el pistoletazo de salida a la segunda parte del campeonato durante el pasado fin de semana, aunque finalmente la prueba fue suspendida, tal y como indica la Federación Andaluza de Ciclismo.
El horario programado para la prueba indica que la cita arrancará a las 10 horas de la mañana. En este sentido, los participantes comenzarán en la Alameda del Río el recorrido de 37 kilómetros previsto. Este transcurrirá por el corazón de la Vega del Guadalquivir, lugar que cuenta con una gran variedad paisajística. De esta forma, pese a que aparece un tramo urbano, los ciclistas atravesarán un sendero situado en el Camino Viejo de Constantina. Más tarde, ya en el Parque Dehesa Matallana está previsto que tengan un descanso para reponer fuerzas de cara al segundo tramo de la jornada.
Como se citó anteriormente, se trata de la sexta marcha cicloturista del año. A priori, el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas BTT que organiza la Diputación de Sevilla en bicicletas todo terreno iba a contar con diez pruebas, aunque la suspensión de una de ellas el fin de semana pasado hizo que en total vayan a ser nueve. Así las cosas, tras la visita de Lora del Río, el Circuito pondrá dirección Analís para el día 23 de septiembre. Luego, los participantes se congregarán en Cazalla de la Sierra el día 1 de octubre y, finalmente, aterrizarán en Herrera el día 8 del mismo mes para el cierre del mismo.
La realización de las pruebas es totalmente gratuitas. Si bien, los corredores tendrán que formalizar sus inscripciones a través de la página web antes del próximo jueves día 14 de septiembre. En suma, siempre y cuando exista hueco en las 300 plazas disponibles, se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba en el horario de recogida de dorsales que va entre las 8:30h y las 9:30h.