Montellano vivió durante la noche de este viernes un episodio deportivo de lo más característico. Hace 42 años que este pueblo de la campiña de Morón de la Frontera acoge una carrera popular, el 'Cross de Jubileos', que resalta en la provincia por su singularidad y que fue celebrado una vez más con éxito. El apoyo incondicional de los vecinos se contrapone a factores adversos como el grado de desnivel que presentan algunas de las calles de su recorrido.
Corrían las 21:00h en el reloj del campanario de la Parroquia de San José cuando el 'speaker' apretó la bocina. Al oír la señal, corredores de toda la provincia y de todas las edades, superiores a la categoría cadete, echaron a correr con todas sus ganas para disfrutar bajo sus pies del siempre cálido asfalto montellanero.
Montellano es una localidad que no pasa desapercibida para nadie. Y si no que se lo digan a Jesús Pulido García. El forastero del Club Utrerano de Atletismo se apropió de la senda como si se tratara del salón de su casa. Con un ritmo de 03:26 minutos por kilómetro, el utrerano cruzó la línea de meta antes que cualquiera de sus más fieles perseguidores y logró ocupar el primer lugar. El resto del podio lo completaron el anfitrión Francisco Javier Román García, del Club Atletismo Montellano, y Antonio García Azuar, compañero del líder en el Club Utrerano de Atletismo.
Si rápido fue Jesús, más rápida fue María Inmaculada Concepción. La corredora del Club Atletismo Montellano demostró conocer como la palma de su mano cada uno de los rincones de la localidad. Supo medir en cada subida y se desbocó en cada bajada para cruzar la línea de meta apenas pasada la media hora de reloj (00:30:19).
El podio femenino lo completaron Sigrid Averland, del Club Los Chakales, apenas un minuto después de su compañera, y Carmen Ruiz Galán. La corredora del C.D. Ohmio Arahal cuajó una espléndida marca tras encajar una media de 04:45 minutos por kilómetro.
Con respecto a la clasificación general local, Francisco Javier Román, Fernando Arenillas y Jesús Sigüenza fue el tridente que logró subir al podio. Del otro lado, sus homólogas montellaneras fueron María Inmaculada Concepción Duarte, Ana Belén Galindo y Adelaida Campero Gamero.
Al final, Montellano demostró nuevamente el amor que profesa por el deporte y la máxima predisposición que presenta para acoger a los deportistas de toda la provincia de Sevilla.