La semana pasada se dio por finalizado el Circuito Provincial de Natación de Verano. Se trata de un torneo tradicional que se baña durante los meses de julio y agosto en un grupo de piscinas municipales de la provincia de Sevilla. Organizado oficialmente por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, este año pasó por numerosos municipios, tales como Aznalcázar, Mairena del Alcor o Gerena. Con el cierre, desde el propio organismo provincial y en colaboración con el Club de Natación de Mairena del Aljarafe, quien aceptó el reto de organizar el evento, realizaron la entrega de un premio que han implementado de forma novedosa.
Se trata del Premio a la Deportividad de los municipios. Un reconocimiento que busca fomentar los valores de compañerismo y civismo dentro del deporte y que cuenta con la implicación de los deportistas, los técnicos e, incluso, los aficionados. De hecho, es tal la deportividad que incluso son los propios municipios quienes se votan entre ellos. Tal entrega se llevó a cabo el pasado lunes día 4 de septiembre en horario de 18:00h a 20:00h de la tarde en el Complejo Deportivo Cavaleri.
En cuanto a los ganadores de cada uno de los cuatro grupos, los premios se repartieron de la siguiente manera: en el Grupo B, el ganador fue Arahal. En el Grupo C, el premio fue para Fuentes de Andalucía. Por su parte, en el Grupo D salió premiado Alcalá del Río, mientras que en el Grupo E se llevó la mención Aznalcázar.
Para el reparto de premios, el procedimiento fue el siguiente: durante la tercera jornada de cada grupo, se entregó a cada uno de los participantes una tarjeta. Ella contaba con unos ítems que tenían una serie de preguntas para valorar al municipio más limpio y respetuoso con las instalaciones, a las aficiones que más han animado a los rivales o preguntas de tal estilo. Acto seguido, una vez recogidos los datos, se sumaron los puntos y se extrajeron los nombres de los ganadores.
Además, para la entrega de premios se constituyó un Clínic Formativo, dirigido por técnicos y deportistas de rendimiento de este club referente andaluz de la natación. Ellos ilustraron a los asistentes con sus conocimientos y experiencias. Desde los entes organizadores transmiten que la jornada resultó atractiva para los asistentes, quienes disfrutaron de una bella jornada de natación fuera del agua.