El actual campeón de Europa Sub-23 participará en el Cross de Itálica

Ignacio Fontes es un reconocido atleta español que es especialista en pruebas de medio fondo

El actual campeón de Europa Sub-23 participará en el Cross de Itálica
Imagen de archivo de Ignacio Fontes con la Selección Española - Cordon Press
Jesús MuñozJesús Muñoz3 min lectura

El Cross Internacional de Itálica se llena de grandes atletas de todos los países del mundo. Esta prueba se viste de gala para afrontar la prueba más prestigiosa de la modalidad del Cross Country. Entre los deportistas que participaran en la prueba internacional, se encuentra el actual campeón de Europa sub-23 en la prueba de 1500m.

Además del actual campeón de Europa Sub-23, el Cross Internacional de itálica también acaparará a corredores olímpicos y reconocidos a nivel mundial, dando así una imagen de una prueba que tiene gran importancia para el circuito y es una carrera con la que se pueden optar a entrar a otras grandes competiciones. Es por ello, que en el Complejo Arqueológico de Santiponce se dejaran ver figuras como Berihu Aregawi en la categoría masculina y Beatrice Chebet en la categoría femenina entre otros. Entre los españoles podremos encontrar a Carolina Robles que correrá en su tierra, o el hispano-marroquí Abdessamad Oukhelfen.

Ignacio empezó a destacar en el medio fondo desde bien temprano. Su primer título llegó con tal sólo 14 años, se proclamó campeón de España al vencer en la prueba de 1000m en el campeonato de España en pista cubierta de categoría cadete. El verano de ese mismo año, batió la marca de 800 metros al aire libre, este tiempo sigue todavía sin batir en 2024. A partir de 2015, ha participado en algunos campeonatos mundiales. En el primero de ellos quedó en sexto lugar en el Campeonato Mundial Juvenil. En 2017 se unió al equipo de la selección española y consiguió el primer oro por equipos en la categoría sub-20 en el Campeonato de Europa de Campo a Través.

El primer éxito que catapulta su carrera a nivel profesional llega en 2019 consiguiendo el oro en la prueba de 1500 metros en el Campeonato de Europa Sub-23. Ignacio ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio, siendo su primera participación, acabando decimotercero. Este año, en los Juegos Olímpicos celebrados en París no ha corrido la misma suerte que en la capital japonesa, esta vez no logró pasar de primera ronda.

Actualmente posee dos récords de España a nivel individual en categorías inferiores. En Sub-23 tiene ostenta el récord de los 1000m con una marca de 2 minutos y 17 segundos. El otro récord es en la categoría Sub-16 en la prueba de los 800m con un crono de 1 minuto y 55 segundos.