Jalen Brunson se salió este lunes con 41 puntos y Maxi Kleber brilló con 8 triples para que los Dallas Mavericks, que todavía tienen a Luka Doncic lesionado, igualaran por 1-1 su serie de primera ronda de los playoffs del Oeste ante los Utah Jazz (110-104).
Brunson se multiplicó ante la ausencia de Doncic y acabó con 41 puntos (15 de 25 en tiros, 6 de 10 en triples), 8 rebotes y 5 asistencias. El escurridizo base, que con esos 41 puntos firmó la mayor anotación de su carrera en la NBA, tuvo además el respaldo de un Kleber excelente desde el perímetro y que terminó el partido con 25 puntos y 6 rebotes tras un sensacional 8 de 11 en triples.
La contribución de Kleber fue clave para que los Mavericks metieran 22 de 47 en triples. Donovan Mitchell (34 puntos y 5 asistencias) fue el mejor de unos Jazz que llegaron al último cuarto por delante (77-81) pero que se derrumbaron en los últimos doce minutos (33-23) con una pobre defensa tanto de las penetraciones de Brunson como de la amenaza exterior de los Mavericks. El español Juancho Hernangómez jugó 7 minutos para los Jazz en los que sumó 3 rebotes y 3 asistencias.
Doncic se perdió el primer partido de la serie (victoria de los Jazz el sábado por 93-99) y tampoco pudo saltar a la cancha este lunes. La estrella eslovena se lesionó en el último partido de los Mavericks en la temporada regular y tiene una distensión en el gemelo de su pierna izquierda.
Aunque no pudo jugar finalmente, esta tarde se le pudo ver en el calentamiento en Dallas (EE.UU.) tirando a canasta y probándose en la cancha. Todavía no se sabe si Doncic estará disponible para el tercer partido de la serie, que se jugará el jueves en Salt Lake City (Utah, EE.UU.).