El español Juancho Hernangómez se ha hecho con un hueco en la rotación de los Denver Nuggets, participando en los últimos ocho partidos y contribuyendo al buen estado de forma de la franquicia que ocupa la tercera posición de la Conferencia Oeste, con un récord de 13 victorias y cinco derrotas, y valora este inicio como "un gran trabajo del equipo".
"Lo estamos haciendo muy bien, estamos haciendo un trabajo duro. Estamos jugando como un equipo. Llevamos muchos años jugando juntos y nos estamos rodando. Creo que estamos haciendo un gran trabajo. Sólo tenemos que concentrarnos y desarrollar nuestra fuerza y seguir adelante como nuestro equipo", dijo en declaraciones facilitadas por la oficina de la NBA en España.
Un Juancho al que los aficionados españoles podrán ver este domingo en horario de máxima audiencia en Europa (21:00 horas CET) en el partido que enfrenta a los Nuggets contra Brooklyn Nets: "Es bueno (que se emitan partidos en horario estelar). Los aficionados aman la NBA y que se juegue en horario de máxima audiencia es realmente bueno para ellos para ver y para seguir la NBA", declaró.
El internacional español se refirió también a su compatriota José Manuel Calderón, que se retiró el pasado 4 de noviembre tras 14 temporadas en la NBA: "Como jugador era alguien competitivo. Él siempre intentaba hacer lo mejor para que el equipo ganase; siempre estaba concentrado en que ganase el equipo y en ser mejor jugador. Él fue una leyenda en Toronto. Además era una gran persona, un buen chico, siempre positivo. Durante toda su carrera trabajó duro, realmente duro, y cuidó su cuerpo durante su carrera. En España, yo disfrutaba viéndole jugar, era como un ídolo. Él fue el primero en venir a la NBA, hacer un buen trabajo y quedarse aquí muchos años. Una carrera y una persona increíble", valoró.
Juancho ponderó también la figura de Pau Gasol al ser preguntado sobre el jugador español más importante de la historia: "Pau Gasol ganó dos campeonatos de la NBA, un Mundial. Él era nuestro líder. Su carrera fue increíble. Lo conozco como persona y fue muy bueno para nosotros. Él me enseñó muchas cosas y fue un mentor para nosotros; fue como un hermano mayor para mi hermano (Willy) y para mí", dijo.