El Juez Único de Competición de la ACB ha sancionado al RETAbet Bilbao Basket por "incorrecta utilización de la megafonía" con "multa de 1.200 euros y pérdida del partido, homologando el resultado" en relación al encuentro que enfrentó al equipo vasco con el Iberostar Tenerife el pasado 1 de abril. Esta resolución, publicada en la página web de la ACB, no tiene efectos clasificatorios en la Liga Endesa ya que el RETAbet perdió ese partido, correspondiente a la vigésimo quinta jornada, por 67-74.
Esta sanción en la más cuantiosa a nivel económico impuesta esta temporada por el Juez Único y dobla las más altas recibidas esta temporada, de 601,01 euros, por el capitán del RETAbet Alex Mumbrú, en el partido contra el Baskonia, y por el entonces entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, frente al Joventut.
Según han confirmado a EFE fuentes del club vizcaíno, de cara a próximos partidos se ha informado al Bilbao Basket de que "en el transcurso de los encuentros las mascotas y grupos de animación no podrán situarse en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta".