El base Kyrie Irving se vistió una vez más de líder salvador de los Celtics de Boston al aportar 27 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que al final los dejó con la victoria a domicilio (110-111) ante los Nuggets de Denver.
El escolta Jaylen Brown también tuvo que ver en el triunfo al anotar un triple a falta de 34 segundos para el final del tiempo reglamentario que dio la ventaja definitiva a los Celtics (36-15).
Los Nuggets tuvieron la oportunidad de haber conseguido la victoria, pero la canasta con toque que hizo el novato reserva Torrey Craig tras el rebote del balón de un intento de triple de su compañero el alero Will Barton llegó con el tiempo agotado.
Irving concluyó el partido con 11 canastas de 17 tiros de campo, y repartió seis asistencias que ayudaron a los Celtics a conseguir la segunda victoria en los últimos siete partidos disputados.
El alero novato Jayson Tatum llegó a los 20 puntos como segundo máximo encestador y el ala-pívot Marcus Morris, que salió del banquillo, fue el sexto jugador al anotar 14 puntos.
Mientras que el pívot dominicano Al Horford, elegido para el Partido de las Estrellas, volvió a mostrar que no se encuentra en su mejor momento de juego al anotar apenas 10 puntos después de fallar 8 de 12 tiros de campo, y 2 de 4 de triples, repartió seis asistencias y capturó cuatro rebotes en 32 minutos de acción.
Los Celtics, que llegaron a tener hasta 20 puntos de ventaja en el partido y llegaron al cuarto periodo por delante en el marcador, en los últimos dos minutos del partido no pudieron mantener la de seis y con 43 segundos para el final el marcador estaba empatado a 108-108 hasta que llegó el triple decisivo de Brown.
El pívot serbio Nikola Jokic consiguió un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes --vigésimo en los últimos 40 partidos--, que lo dejaron al frente de los Nuggets (26-24), que rompieron su racha de tres triunfos consecutivos.
Barton llegó a los 19 puntos, el escolta Gary Harris aportó 15 y el base canadiense Jamal Murray aportó otros 14 tantos con ocho asistencias y cuatro rebotes.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez volvió a formar parte de los 12 jugadores de la lista oficial de los Nuggets, pero no vio acción por decisión del entrenador del equipo de Denver, Michael Malone.