Vettel vuelve y se marca un objetivo claro

Uno de los mejores pilotos de la historia y cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, lleva dos años apartado de los circuitos, pero esta ausencia tiene fecha de fin, ya que se va a subir al Hypercar con el que Porsche disputa las 24 de Le Mans

Vettel vuelve y se marca un objetivo claro
Sebastian Vettel y Christian Horner durante un Gran Premio de Fórmula 1 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Que la Fórmula 1 es el campeonato de referencia dentro del automovilismo deportivo no es ningún secreto, de hecho siempre se ha considerado a los pilotos los mejores del mundo y los rápidos, tanto que una vez que abandonan 'El Gran Circo' suelen tener muchísimas oportunidades de disputar otras pruebas con menos seguimiento, donde se rifan a estos titanes del motor. Por eso mismo sorprende que un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, quién puede estar perfectamente en la conversación de mejor piloto de la historia, no haya vuelto a los circuitos desde su marcha de Aston Martin en 2022, pero ahora la espera se ha acabado, ya que el alemán va a subirse al Porsche 963, con la intención de acabar compitiendo en las 24 horas de Le Mans.

El teutón va a probar el Hypercar en unas pruebas del equipo oficial de la marca, que van a tener lugar durante la próxima semana en el circuito de Alcañiz, en las que además de Vettel, estarán los pilotos oficiales para preparar las 24 horas de Le Mans que se celebran los días 15 y 16 de junio, donde Porsche aspirará a conseguir su vigésima victoria absoluta en la mítica prueba. Será la que será la segunda experiencia del ex de Red Bull a bordo de este 'monstruo' que ya condujo en la pista de pruebas del centro de desarrollo que Porsche tiene en Weissach.

Vettel declaró tener "muchas ganas" de rodar con el Porsche 963. Al que ha seguido en otros campeonatos y que le va a servir para saciar su hambre de velocidad, ya que su "curiosidad" por las pruebas de resistencia le anima a probar. "Sin duda, necesitaré un tiempo de adaptación, pero cuento con la ayuda del equipo, será una experiencia nueva para mí". Lo que está por ver es hasta donde le lleva esto, ya que en el horizonte aparecen sin duda las 24 horas de Le Mans, algo que no confirma, pero tampoco descarta, ya que quiere disfrutar el momento. "Luego veremos qué pasa, por el momento no hay más planes para el futuro".

En la marca, muy felices

El vicepresidente de Porsche, Thomas Laudenbach, se ha mostrado "encantado" de poder contar con un piloto como Vettel y reconoció que le van a proporcionar una intensa preparación y mucho tiempo en pista, donde aprenderán de "su valioso trabajo" y usarán su experiencia para mejorar. "Estamos encantados de que Sebastian Vettel se haya interesado por nuestro Porsche 963".