El Salón del Motor de Ocasión solventa una nueva edición pese a la grave crisis inflacionaria

Después de cinco jornadas de apertura del Salón del Motor, el telón se echó con un número de ventas y visitantes más que convincentes. Números similares a 2021 y casi 2.000 vehículos vendidos

El Salón del Motor de Ocasión solventa una nueva edición pese a la grave crisis inflacionaria
Colas para acceder al Salón del Motor de Ocasión 2022 - Salón del Motor
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

La duodécima edición del Salón del Motor de Ocasión en Sevilla finalizó en el día de ayer 1 de noviembre en el FIBES de Sevilla un año más. Un salón que se compuso distintas jornadas de visitantes interesados en adquirir vehículos a un precio más que razonable y de los vehículos de las distintas marcas que se promocionaban. Los números se cerraron de forma muy positiva, siendo consciente de la situación actual financiera y la crisis inflacionaria, al ser similares al año 2021.

A pesar de estos condicionantes y gracias al esfuerzo realizado por las marcas y expositores participantes para poder exponer un stock suficientemente amplio para cubrir la demanda existente en el mercado, el evento ha resistido una nueva y compleja edición, satisfaciendo las expectativas de la organización, con más de 49.000 visitantes y un total de 1.742 vehículos vendidos.

La suma de estos datos, considerando los propios beneficios que el evento reporta en la ciudad, otorga un balance superior a los 38 millones de euros de cifra de negocio, lo cual posiciona a este Salón entre las grandes citas que acoge la ciudad y la segunda mayor muestra sectorial de Fibes, así como el mejor escenario del sur de España para la compra de vehículos KM0, seminuevos y de ocasión.

“Desde la organización valoramos muy positivamente los resultados alcanzados en este Salón del Motor de Ocasión de Sevilla. No podemos perder de vista que son tiempos difíciles para todos los sectores de actividad y pese a ello hemos conseguido salvar con nota una nueva edición y generar expectación en el público visitante, especialmente notable durante los dos primeros días del evento. Nos sentimos, pues, muy orgullosos del producto que representamos y de la excelente sintonía generada entre todas las partes implicadas y ello tienen su reflejo en la apuesta de las marcas por este Salón, en el que contamos con lista de espera y en el que año a año vamos dando entradas a nuevos operadores de este mercado que vienen atraídos por el éxito de esta muestra”, destaca el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín.

Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya 566.080 visitantes y 25.142 vehículos vendidos.

En 2022 la cita ha reunido a un total de 50 expositores, entre concesionarios y financieras y ha contado con la participación de nuevas concesiones que han participado por primera vez en el evento, sumándose a las ya habituales empresas participantes.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y Fibes, el 12º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha sido promovido, igualmente, por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento ha contado, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance; Santander Consumer Finance; Cetelem; Caixabank Payments & Consumer y Sofinco, y la colaboración del propio Ayuntamiento y de los hospitales Quirónsalud de Sevilla.