Rescata un Seat 600 abandonado desde hace 30 años y graba en vídeo su restauración

Diego, de BassMotor, devuelve a la vida un Seat 600 abandonado en una nave desde 1994; el resultado es brutal

Rescata un Seat 600 abandonado desde hace 30 años y graba en vídeo su restauración
Seat 600 abandonado. - YouTube/Diego de Bassmotor
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Rescatar un SEAT 600 del olvido es una de las tareas más bonitas que un amante de los coches puede llevar acabo. Precisamente eso es lo que pensó el usuario de Youtube Diego de BassMotor, quien ha decidido compartir en la plataforma audiovisual todo el proceso de recuperación de una joya de cuatro ruedas olvidada que llevaba más de 30 años acumulando polvo y óxido en una nave desde 1994. Este Seat 600 formaba parte de un pequeño lote de coches clásicos que se encontraron al ampliar un taller de restauración y ahora va a disfrutar de una nueva vida, tal y como demuestra el vídeo, que ya acumula más de 300.000 visualizaciones.

El mismo comienza con el coche cubierta de suciedad y un interior polvoriento pero prácticamente nuevo, a pesar del paso del tiempo. Así lo deja claro el propio Diego, demostrando la calidad con la que se fabricaba en la época. Junto al Seat 600 aparece un 127 también olvidado desde hace décadas y que espera junto a su hermano menor una nueva oportunidad. “Cuando compramos esta nave, el anterior dueño nos dijo que había tres coches dentro, y vimos que tenían potencial para ser restaurados”, explica el dueño de la nave a Diego durante el vídeo.Una restauración en la que el proceso de limpieza no resultó nada sencillo. "Había una capa de laca, probablemente debido a que la nave estaba al lado de una fábrica de pintura”, toda una sorpresa que no esperaban. Bajo las alfombrillas del coche se encontraron otra sorpresa: un nido de ratones que había estado oculto bajo los asientos, lo que les llevó a tomar más precauciones. Superada la limpieza, una de las grandes incógnitas con la que se toparon fue si el Seat 600 volvería a arrancar.

Tras algunos intentos, gracias a la sencillez de estos pequeños motores, lo consiguieron finalmente pese a las décadas de abandono. Ahora, el destino del Seat 600 es una pura incógnita. Víctor, su propietario, no descarta venderlo, aunque reconoce que el resultado conseguido con la restauración le empuja a replantearse muchas cosas. Todos los detalles de esta bonita historia puedes disfrutarlos en el vídeo que acompaña a esta noticia, siguiendo de manera minuciosa la recuperación de este mítico Seat 600 y cómo Diego y su equipo de restauración lo devuelve a la vida, ofreciéndole una segunda oportunidad a un mítico vehículo que es una auténtica joya de la automoción española.