Carlos Tatay recibe la noticia más esperada del FIM

El valenciano colgó en sus redes sociales un vídeo criticando a dicho organismo y ha conseguido el efecto deseado de manera inmediata

Carlos Tatay recibe la noticia más esperada del FIM
Imagen de una de las caídas que tuvo Carlos Tatay en 2022. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El poder de las redes sociales. La presión que se ejerce hoy día a través de ellas puede tener un efecto inmediato, de horas, de minutos e incluso de segundos. Cualquier noticia se extiende tan rápido como la pólvora y el escándalo llega cuando menos te lo esperas. Pues bien, el protagonista de esta historia ha tenido un final feliz.

Se trata de Carlos Tatay, quien protagonizó uno de los los momentos más duros del motociclismo español en los últimos años hace poco más de un año. Concretamente, el 2 de julio de 2023, cuando una caída en el circuito de Portimao, a más de 260 kilómetros por hora, le hizo chocar contra las protecciones y estrellándose, con tan mala suerte que quedó parapléjico.

Una vez recuperado, comenzó una dura batalla para recibir una indemnización que le permitiera afrontar sus tratamientos. Sin embargo, terminó poniendo dinero de su bolsillo. Y con la resolución sobre su incapacidad el valenciano se ha mostrado muy disconforme en un video que ha publicado en sus redes: "La FIM quiere que me quede en un sofá".

Y es que él quiere competir en rallys con un coche adaptado, pero ha recibido un correo electrónico de contestación en el que le indican que no tiene ninguna invalidez y le adjuntan un 'link' en el que aseguran que ya está compitiendo en rallys.

Ante tales hechos, Tatay no ha podido hacer otra cosa que llamarles "sinvergüenzas", resaqltando el "maltrato a los pilotos" que se juegan la vida pensando que están "federados y asegurados y es una basura".

Pues publicado su video, el revuelo ha sido tal que el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el portugués Jorge Viegas, ha tenido que tranquilizar a las masas. Eso sí, lo ha hecho con un escueto mensaje emitido desde su cuenta de X y con un castellano un poco limitado, pronunciándose sobre el asunto de la indemnización al español Carlos Tatay.

En su cuenta @jorgepviegas, el presidente de la FIM señala textualmente: "Caros todos los que se preocupan con Carlos Tatay#99: la FIM sigue muy empeñada e preocupada con su caso y está haciendo todo para lo resolver. En mi opinión hay habido un mal entendido de la parte de la seguradora, pero Carlos irá recibir su indemnización. Gracias!".

El mensaje se ha producido poco después de que el piloto y muchos de sus seguidores 'colgasen' en dicha red social un vídeo grabado por él mismo.