El nuevo Volkswagen ID.7, una berlina eléctrica que desatará la locura

Será la primera berlina 100% eléctrica que presente la marca alemana y sucederá al histórico Arteon

El nuevo Volkswagen ID.7, una berlina eléctrica que desatará la locura
El nuevo modelo de Volkswagen ID.7 - Motor.es
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

El Salón del Automóvil de Shanghái trajo grandes novedades. Este gran evento abrió sus puertas y trajo consigo descubrimientos tan fabulosos como el nuevo Volkswagen ID.7. Se trata de la primera berlina eléctrica que ha creado la marca alemana, que sucederá al Arteon y que será un gran rival para el Tesla Model 3. En este sentido, ha sido uno de los primeros vehículos en debutar, abandonando el camuflaje en el que estaba envuelto desde principios de año.

De corte deportivo es este sucesor eléctrico del legendario Arteon, viniendo cargado de novedades y que se venderá con un motor 100% eléctrico y una batería sin parangón en el mercado, con 700 kilómetros de autonomía. De esta forma, se amplia la gama de coches eléctricos y se pasa a una amplia variedad más allá de los SUV y el compacto. Este modelo trae grandes novedades, si bien mantiene su estilo tradicional con los faros delanteros alargados y unidos por una estrecha barra de luz.

Un diseño deportivo y elegante

Las proporciones del nuevo vehículo de Volkswagen son inmensas. En este sentido, la berlina está caracterizada por contar con una verdadera amplia distancia entre sus ejes, así como el aspecto típico de un liftback con un portón trasero considerable. En el techo, una línea curvada logra que el coeficiente aerodinámico roce los 0'23x.

Sí es completamente nuevo el diseño interior del nuevo Volkswagen ID.7. En cuanto al salpicadero, este cuenta con un estilo más elaborado. Tiene líneas rectas y, de manera especial, horizontales. En él destaca una franja central que contiene un innovador cuadro de instrumentos completamente digital. En suma, cuenta con un moderno Head-Up Display, lo que permite que la información más relevante sea proyectada en el parabrisas, facilitando la visión del conductor. Por otro lado, en la parte central y en la del pasajero existen toberas del climatizador automático integradas y completamente eléctricas.

Con tecnologías de confort y seguridad

Si por algo destaca el ID.7 es por la gran pantalla táctil de 15 pulgadas que contiene en la consola central, la cual tiene acceso a las funciones más importantes. En este sentido, Volkswagen ha mejorado uno de los importantes puntos débiles que tenía la marca alemana con el sistema multimedia con las teclas y los botones deslizantes. Así, la tecnología se apodera del interior con un asistente de voz IDA. Este controla todas y cada una de las configuraciones que presenta, así como la función de realidad aumentada de la que dispone el navegador.

Por otro lado, si interesante es su pantalla táctil más lo es el nuevo techo. Se trata de un techo panorámico electrónico, que puede variar su opacidad y su transparencia según lo que desee el conductor. Además, los pasajeros dispondrán de asientos deportivos con reglajes de calefacción y climatización, que se activan automáticamente en función de la temperatura y la humedad de sus sensores. Existe, a su vez, la opción de asientos Premium. Esta cuenta con dos cojines neumáticos que ayuda a mantener cómoda la zona de la pelvis y de la columna vertebral. Los asientos disponen de certificación alemana "ergoAktive".

Con este modelo se ha demostrado la apuesta tan alta que ha realizado Volkswagen con su dispositivo de asistentes de seguridad para la conducción "TravelAssist". Esta ofrece dos asistentes de aparcamiento, con función de memoria, para aparcar en línea o batería. En suma, el asistente de mantenimiento es tan completo que puede llegar a detectar los bordillos.

Dos baterías para el ID.7

El nuevo motor con el que el Volkswagen ID,7 se lanzará al mercado dispondrá de un motor eléctrico más potente y eficiente. Este desarrolla una potencia máxima de 210 kW y cuenta con una batería a dos niveles de capacidad. Las brutas de 82 kWh y 91 kWh y las netas utilizables de 77 kWh y 85 kWh. En suma, la batería ofrecerá como mínimo 615 kilómetros de autonomía y podría rebasar los 700 kilómetros con una única carga.

Hasta el momento, ningún otro vehículo eléctrico contiene esa capacidad. Sendas baterías se podrán cargar del 10 al 80 por ciento en menos de media hora, gracias al cargador con el que se va a equipar el nuevo modelo ID.7. Este soportará una potencia de carga de hasta 200 KW.

Ésta última es realmente inédita, no utilizada en ningún eléctrico de Volkswagen hasta ahora, aunque ambas pueden cargarse del 10 al 80 por ciento en un máximo de 25 minutos en puntos de carga rápida, gracias al potente cargador de a bordo que el nuevo ID.7 equipa soportando una potencia de carga de hasta 200 kW.

La fecha de venta

Desde la firma alemana se ha confirmado que la producción en serie de este nuevo modelo Volkswagen ID.7 comenzará a mediados de junio de este mismo año 2023. Si bien las reservas deberán ser previas al mes de mayo, las primeras entregas en Europa están previstas para el próximo otoño. En cuanto al precio, en Alemania rondará los 60.000 euros.