El director ejecutivo de Volkswagen, Thomas Schäfer, confirmó en un medio alemán la actualización del Volkswagen ID.3. Este vehículo será uno de los fuertes de la marca alemana y llegará de forma progresiva hasta mediados de la década. Todos trabajan a destiempo para liderar el nuevo modelo de mercado 100% eléctrico, que requiere una verdadera transformación. No obstante, aunque el Parlamento Europeo fijó el año 2035 como fecha límite para este cambio de movilidad, este corre el riesgo de retrasarse.
Con respecto a la serie eléctrica, las previsiones de su expansión cobran cada vez más fuerza. Así, los modelos nuevos se suman a aquellos que sufrirán un facelift en el centro de su vida. Esto hace que la gama de Volkswagen ID vaya a contar con un total de 10 modelos.
En primer lugar llegará el ID.3 Facelift. Este arquetipo será puesto en venta por todo el continente europeo desde el próximo mes de abril, aunque no será hasta los últimos suspiros del presente año 2023 cuando lleguen las primeras unidades.
Al mismo tiempo de las entregas tendrá lugar el pistoletazo de salida de la venta del nuevo Volkswagen ID.7. Este se exhibirá en el Salón del Automóvil de Shanghái, aunque las primeras unidades de esta berlina eléctrica coincidirán con la variante de la serie del ID. Vizzion Space Concept. Sendos modelos albergan una capacidad de hasta 700 kilómetros de autonomía.
En suma, las tres variantes de la ID. BUZZ se presentarán en ese mismo año 2024. Se trata de la California, destinada a Estados Unidos, la deportiva, renombrada como ID.BUZZ GTX y, en último lugar, el ID.4 Facelift. Por su parte, el modelo familiar eléctrico del SUV contará con las mismas novedades en su haber que el ID.3. Este hecho retrasa la puesta en marcha de la venta del ID.5 Facelift hasta el siguiente año 2025.
Finalmente, sería absurdo hablar de los eléctricos de Volkswagen sin pararse en el Tiguan eléctrico. Este es un SUV de cinco plazas que no modificará su nombre en esta gama. Además, el alto ejecutivo de Volkswagen confirmó la llegada de dos novedosas versiones deportivas. Son las modalidades de GTX para el ID.3 y el ID.7. En este sentido, los dos presentan dos motores eléctricos, una tracción de cuatro ruedas e, incluso, una potencia de 350 CV. Finalmente, para el año 2026 será cuando la marca alemana presente el nuevo eléctrico más pequeño. Es el antiguo ID.2 y podría cobrar el nombre Polo.