El Mundial de MotoGP regresa este mismo fin de semana con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra en el circuito de Silverstone este domingo 6 de agosto. Después de un pequeño parón en el campeonato por la suspensión de la carrera que debía disputarse en Kazajistán, MotoGP regresa y lo hace con un Marc Márquez con muchas ganas que ha advertido a sus rivales. Al mismo tiempo, el piloto de Honda ha tenido que escuchar o leer cómo comparan a un nuevo piloto con él, uno que está llamado a hacer grandes cosas en MotoGP.
Aki Ajo, dueño de Red Bull KTM Ajo, quien en su día fue jefe de Marc Márquez, no dudo en comparar a Pedro Acosta, murciano en Moto 2, con el gran campeón de MotoGP. “Para mí siempre es difícil comparar pilotos. Cada piloto tiene su propia personalidad, su propio carácter. Pero lo que veo con los mejores pilotos o con muchos pilotos realmente fuertes que luego tienen una carrera exitosa, también lo puedo ver con Pedro. Tiene los pies en el suelo. Y siempre puedo decir que entiende la vida tal y como sucede, a pesar de su corta edad. Sólo tiene 19 años, pero piensa como un hombre maduro, con mucha experiencia. Y recuerdo haber hecho declaraciones similares sobre Marc Márquez en el pasado”, dijo en una entrevista en Speedweek, medio de comunicación especializado en deportes de motor.
Pedro Acosta fue campeón de Moto 3 y tras ser rookie del año en Moto 2 la pasada campaña este año aspira a ganar el título de campeón del mundo, por el momento es segundo en la clasificación de pilotos a sólo ocho puntos de Tony Arbolino, antes de dar el salto a MotoGP en donde competirá en el año 2024 con KTM.
Ajeno a estas declaraciones Marc Márquez se centra en sí mismo y le manda un aviso a sus rivales. "Hemos disfrutado de unas importantes vacaciones de verano, una oportunidad para resetear y recuperarnos tras un exigente inicio de año. Desde el punto de vista físico y mental vuelvo a la pista renovado y listo para trabajar", dijo el piloto español que se perdió los últimos dos grandes premios disputados en Alemania y Países Bajos.
Marc Márquez cree que puede hacer una buena actuación en Silverstone, circuito que será sede del Gran Premio de Gran Bretaña. "Estoy deseando ver a todo el equipo Repsol Honda y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón. Silverstone es un circuito en el que he tenido buenas carreras en el pasado. Lo más importante es volver a subirme a la moto, trabajar de nuevo e intentar mejorar lo que ha sido la primera mitad del año".
Marc Márquez está actualmente en el puesto 19 del Mundial de pilotos de MotoGP con 15 puntos, habiendo sólo puntuado en tres de los ocho grandes premios que se han disputado hasta el momento.