El italiano Pecco Bagnaia ha firmado el mejor tiempo en Red Bull Ring, superando al español Maverick Viñales en la lucha por conseguir la ‘pole position’ para el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg. Gracias a esa posición, Bagnaia podrá encabezar las carreras previstas tanto para hoy como para mañana, una ventaja que todos los corredores quieren obtener.
La realidad es que la diferencia de tiempo entre el italiano y Viñales no fue tan grande, de hecho, tan solo contaba con 37 milésimas de segundo de ventaja.
El mejor piloto independiente de la carrera fue sin ninguna duda Alex Márquez, que colocó su Gresini Racing en quinta plaza. Por otro lado, Marc Márquez continúa en su línea sin poder sobresalir demasiado. En esta ocasión, el piloto español no superó la Q1 por lo que saldrá el número 18. Esto puede ser bastante frustrante, ya que a pesar de que el viernes realizara una rápida vuelta, no fue suficiente para meterse en la última ronda.
Sea como sea, Bagnaia ha demostrado ya en varias ocasiones su gran destreza, lo que le ha llevado a sumar una ventaja de 41 puntos en la clasificación general de MotoGP, por lo que todo apunta a que se corone en la competición. Con esta ha conseguido en el Gran Premio de Austria su quinta pole del año y la decimosexta en la clase reina.
Por otro lado, el haber vuelto a obtener una buena posición le podrá ayudar a aumentar su distancia en el Mundial. En cuanto a otros pilotos como Maverick Viñales y Brad Binder, completarán la primera línea para la carrera al sprint de esta tarde y también en la de mañana.
Álex Márquez saldrá desde la quinta posición, mientras que Aleix Espargaró arrancará en el muerto número 11 y Jorge Martín en el 12, cerrando así la cuarta fila, y por desgracia para el piloto madrileño del Pramac le han cancelado prácticamente todas las vueltas.
Una buena noticia para Viñales es que ha conseguido estar en primera línea por vez primera esta temporada, un gran logro que le hará competir mucho más animado: “He sacado el máximo de lo que teníamos incluso más con la frenadas. Estar en primera fila te cambia mucho el fin de semana. Tengo muchas ganas de la carrera al esprint y de batalla. Mola que haya batalla e intentaremos estar ahí. Estoy realmente satisfecho del fin de semana. Me hace ser preciso y cuando soy preciso soy rápido”.