Marc Márquez sabía a lo que se enfrentaba cuando decidió fichar por Ducati. Lo había visto en Jorge Martín, en su lucha por el Mundial de MotoGP, y eso que estaba en el segundo equipo de la escudería italiana. Y, por si le hiciera falta recordárselo, a lo largo de las últimas semanas, diferentes miembros de la cúpula de los de Borgo Panigale se han encargado de recordárselo.
Dall'Igna reconoció que Ducati "no lo quería", aunque él siempre se ha mostrado orgulloso de que vaya a conducir una de sus motos. El director deportivo, Paolo Ciabatti, le advertía que su 'capitán' será Pecco Bagnaia. Y ahora es el CEO de la compañía, Claudio Domenicali, el que muestra sus preferencias por el vigente campeón del mundo de MotoGP.
"Yo solo puedo decir que seguiré deseando que el campeón del 2024 vuelva a ser Pecco Bagnaia. Elijo a Pecco como mi piloto favorito. Es italiano, corre en el equipo oficial de la marca y con él hay una empatía particular", afirma en el diario La Reppublica el máximo exponente de la marca italiana.
Ahora bien, no puede esconder la satisfacción que le produce que Marc Márquez corra con sus motos. Y, de hecho, de sus palabras se deduce que, para él, sigue siendo el mejor piloto del mundo. "El hecho de que Marc -Márquez- haya fichado por un equipo Ducati es como si Mbappé fichase por el Real Madrid", advierte Domenicali, que viene a decir, como Jorge Lorenzo, que se han unido el mejor 'jugador' y el mejor equipo.
"Marc Márquez es un gran campeón, de eso no hay la menor duda. Si Marc hace los suficientes méritos para ganar el título en 2024, también estaremos contentos. Lo que tenemos claro es que peleará por el título hasta el final por el Mundial, tal y como ha hecho Jorge -Martín-, de forma espectacular, este año", añade el jefe de Ducati Corse, división de carrera de la marca transalpina.
De hecho, Claudio Domenicali desvela las ganas que tenían todos de ver a Márquez con una Ducati, tanto los pilotos de MotoGP como los ingenieros de la fábrica. "Marc nos hará crecer aún más. Es más, desde el día que probó nuestra moto, en el test de Valencia, nuestros otros siete pilotos han empezado a estudiar su forma de conducir. Están ya analizando cómo conduce Márquez nuestra 'Desmo', ya que logró estar, en pocos minutos, delante", añade el italiano, quien reconoce que su presencia es una motivación para el resto.
"Será un estímulo, un ejemplo. Todos mejorarán. Tendremos más competencia interna y complicará la carrera mundialista de nuestros adversarios. Este año Jorge Martín ha aprendido mucho de Bagnaia y Pecco hará lo mismo con Márquez", indicaba el CEO de Ducati, entusiasmado por lo que aventura que el dominio de su marca en MotoGP será aún más contundente en 2024 de lo que ya lo ha sido en 2023.