La llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo es el gran aliciente de este año 2025 en el mundial de MotoGP, el cual se presenta como un cara a cara entre los dos pilotos oficiales de Ducati, el 93 y Pecco Bagnaia. La salida de Jorge Martín, campeón reinante, rumbo a Aprilia, así como todos los problemas de KTM, que ponen casi imposible que Pedro Acosta y compañía sean capaces de conseguir nada, dejan al dúo como los nombres a seguir, además de a Fabio Di Giannantonio, que también tendrá material de máxima categoría en el VR46.
El propio Pecco lo tiene muy claro, y es que para él los grandes favoritos al título son dos, los que todo el mundo tiene en la cabeza. Por un lado está él y por el otro Marc, es decir, que cree que la diferencia entre las Ducati GP25 y el resto de motos va a ser sustancial. "Yo creo que la temporada 2025 será una temporada en la que Marc Márquez y yo estaremos arriba muy muy a menudo". Así de claro ha sido en el podcast de Andre Migno, una de las referencias de la comunicación motociclista en Italia, ya que el 16 tras bajarse de la moto ha entrado de lleno en los medios.
La GP24 ha sido muy superior al resto de máquina esta campaña, lo que ha hecho que Martín y Bagnaia hayan estado a años luz del resto, a excepción del propio Márquez, que en algunas carreras se metía en la lucha con la GP23 del Gresini. Sin embargo el año que viene va a tener una montura a su altura, y tal y como ha recalcado Pecco, tanto a él como a su nuevo compañero se les ajusta a la perfección, o al menos así lo ven después de las vueltas que dieron con ella en los tests de post-temporada en Barcelona.
Y eso que los dos en Montmeló hicieron trabajos totalmente diferentes, pero en líneas generales la moto funcionó bien, y al turinés le gustó, pese a que les quede "trabajo por hacer", aunque cumple con sus peticiones. "Si hay algo que yo siempre he pedido es que la moto frene fuerte, lo más fuerte que pueda y queda trabajo por hacer en ese aspecto, pero de motor es increíble, vuela". Estos comentarios, sumados a lo que ya sabemos, nos dan a entender que van a ser la pareja a batir de este próximo mundial.