Mientras Aleix Espargaró parece seguir liderando en este Gran Premio de Montmeló tras anunciar su adiós a final de temporada, hay serios problemas tanto para Gresini Racing como para Marc Márquez. El de Cervera se cayó a los pocos minutos de comenzar la FP2 en la curva 5 al perder la rueda delantera, la cual sufrieron varios pilotos este mismo sábado. Aun así, se espera que mejoren los resultados en lo que queda de fin de semana, a pesar de que el GP de Cataluña no sea uno de los mejores circuitos que se le da.
El primer mejor tiempo de la sesión comenzó a marcarlo el líder Jorge Martín. Aunque muy lejos de lo que iban a dar de sí sus compañeros más tarde. Di Giannantonio y Quartararo iban a responder en seguida bajando el crono por centésimas.
Los neumáticos iban a ir cogiendo temperatura. Todos los pilotos iban a ir bajando sus tiempos, aunque le primer susto se lo iba a llevar Marc Márquez. El de Gresini Racing se iba a ir al asfalto en la curva 5. Ya en el día de ayer dejó claro que no se le daba nada bien este circuito y una nueva caída lo ha demostrado. “Quien avisa no es traidor”, decía ante los medios tras los primeros entrenamientos.
Marc Márquez no tuvo una sesión limpia en la segunda práctica de MotoGP en el GP de Catalunya. El de Cervera, cuando quedaban más de 20 minutos para finalizar los Libres, se fue al suelo en la curva 5 de Montmeló en una caída que puede ser crucial en su futuro en la prueba que se disputa España.
En una curva de media velocidad, Márquez perdió el control de la Ducati para terminar deslizando por el asfalto hasta llegar a la grava. No hubo más daños para él que la 'señal de guerra' en su mono en la zona de su hombro derecho.
Fue directo a la grava, y pudo eso sí levantar la moto y llevarla de nuevo a boxes. Sin embargo, estuvo más de diez minutos parado con mucho en juego para él en Montmeló antes de regresar con la segunda moto.
Aleix Espargaró sin embargo siguió a lo suyo, marcando el mejor tiempo del fin de semana de nuevo. Eso sí, seguido de un Bagnaia, dispuesto a aguarle la fiesta. Morbidelli también iba a dejar muy buenas sensaciones, mejorando el tiempo de Jorge Martín. Johan Zarco también se fue al suelo en la misma curva que Márquez.