Marc Márquez está viviendo una nueva realidad. Tras muchos años siendo un piloto de fábrica, el ocho veces campeón del mundo (seis en MotoGP) firmó hace meses con el equipo Gresini de Ducati para certificar un cambio de aires con el que esperaba reencontrarse con su pilotaje y, por supuesto, volver a disfrutar sobre el asfalto.
Aunque van sólo dos carreras del Mundial de 2024, cuesta decir que el de Cervera no esté consiguiendo sus objetivos. Ya ha sido podio en la carrera sprint del Gran Premio de Portugal en Portimao y ocupa el sexto puesto de la clasificación general pese a caerse en la última carrera al tocarse con Pecco Bagnaia cuando peleaban por la quinta plaza. Cuestionado por ello, recalca que su plan en pista siempre será acabar lo más arriba posible.
"Estar en el podio es mejor que estar entre los cinco primeros y ganar una carrera es mejor que estar en el podio. Así que tener un buen ambiente, tener algunas bromas no significa que no tengas presión o que no tengas ambición", explica antes de hablar sobre el cambio del equipo oficial de Honda a Gresini (Ducati), el cual entiende que no tiene influencia alguna en su comportamiento en pista.
"La presión es la misma ahora en Gresini que cuando estaba en el equipo oficial de fábrica de Honda. Es la misma porque los pilotos están contentos si están en el podio, los equipos están contentos si están en el podio, y es el objetivo de este equipo, estar en el podio", sentencia.
A título personal, no pocos han señalado que dejar un equipo de fábrica restaba presión a Márquez y que él mismo había buscado que fuese así al firmar por Gresini. En cuanto a esto, deja claro que no existen diferencias a su estancia en Honda.
"La ambición es la misma que la de un equipo de fábrica, porque estamos aquí para luchar por el mejor resultado posible. Pero es cierto que hay menos gente en el equipo y es más familiar. Siempre digo que un buen ambiente dentro del equipo es una gran ayuda. Pero en el equipo Repsol Honda el ambiente era correcto. Por supuesto, la cultura es diferente entre japoneses e italianos, o españoles y estadounidenses. Pero siempre el ambiente es mejor si los resultados son buenos", finaliza.
Ahora el Mundial de MotoGP vive un descanso que se romperá en el fin de semana del 12 al 14 de abril con la celebración del GP Las Américas.