"Nunca sabes. Todavía ahora tengo dudas. Tendré dudas hasta probar la moto. Pero esto es normal. Es una gran decisión. (...) Cuando lo haces, estás convencido, por supuesto, pero tienes interrogantes y dudas en tu cabeza. Estás pensando: 'Quizás después de 11 años montando un tipo de moto, tendré que ajustar muchas cosas en mi estilo de conducción para adaptarme'", señalaba la semana pasada Marc Márquez en referencia a su inicio con Ducati la próxima temporada.
El piloto de Cervera no ha ocultado que tiene dudas con su nueva moto. Lógicas cuando llevas toda tu carrera corriendo para un equipo que se ha adaptado a ti en lo posible y ha construido motos para la agresiva forma de pilotar del español. Pero, en cambio, no ha dudado en que tenía que cambiar de aires y marcharse a la marca que ahora domina completamente MotoGP.
Como dijo hace unos días el piloto de Yamaha Fabio Quartararo, las escuderías japonesas necesitan años para alcanzar a la italiana y, para ganar, debes correr ahí. Uno de los culpables de que todo esto ocurra ha sido Gigi Dall'Igna, el gurú que ha llevado a Ducati hasta la posición de casi monopolio que ahora ocupa en la categoría reina del Mundial de motociclismo.
Y esa fue la táctica desesperada que Honda trató de usar para retener a Marc Márquez, contratar al propio Gigi Dall'Igna para recuperar la supremacía. Ante esto, tras el Gran Premio de Tailandia, en el que Márquez brilló y rindió por encima de sus posibilidades para acabar 6º, la prensa desplazada le preguntó qué habría ocurrido su la marca japonesa logra contratar al deseado Dall'Igna y si se habría planteado dar marcha atrás en su deseo de correr en Ducati la próxima temporada.
Marc Márquez no quiso especular con esa posibilidad y acabó con futuras elucubraciones. "No sé si eso era o no posible, pero yo ya había tomado mi decisión. Solo pienso en pilotar la moto y nada más", asegura antes de proseguir: "Es inútil que empiece a hacerme esa pregunta. Mi prioridad es pilotar al máximo hasta el final porque eso es lo que necesito".
El piloto de Cervera tiene, incluso, fecha para subirse a esa Ducati Desmosedici GP23. Será tras el último Gran Premio de este Mundial, que se correrá en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. El martes 28 de noviembre, el octacampeón mundial dará un 'paso atrás' en su carrera -dejara la marca más laureada de la historia para correr en un equipo satélite- para tratar de volver a ganar un Mundial, algo que desde 2021, tras las lesiones y el descenso de nivel de su Honda, parece misión imposible.