Parece que las quejas de Marc Márquez sobre el rendimiento de su Honda están haciendo que en la fábrica de Dorna se estén llevando a cabo movimientos para conseguir mejorar la moto del piloto español. Mientras que Marc Márquez se ha reincorporado hace poco al trabajo con sesiones de ciclismo y motocross tal y como se puede apreciar en su perfil de Instagram, desde Honda tampoco se quedan a la zaga y han pedido a uno de sus pilotos probadores que vuelva de vacaciones. Stefan Bradl ya ha estado rodando en Missano y aunque no se han filtrado muchas imágenes de las pruebas realizadas con la Honda, en una historia publicada por el propio piloto se puede intuir que el chasis Kalex ha pasado a la historia de la Honda.
Las pruebas realizadas en Missano por la marca japonesa no serán las últimas y es que Bradl tendrá bastante trabajo este verano para volver a colocar a la Honda entre las mejores maquinas de Moto GP. Tras abandonar tierras italianas, el piloto alemán viajará a tierras españolas para rodar en el circuito de Jerez para rodar antes de que el mundial de Moto GP vuelva el primer fin de semana de agosto en Silverstone.
El chasis Kalex era muy del gusto de Marc Márquez y enfadó bastante a su compañero de equipo Alex Rins por no poder probarlo antes de montarlo. Con el paso del tiempo se ha ido demostrando su falta de efectividad y parece que Honda ha decidido finalmente quitarlo de la moto. Los malos resultados que dio en Mugello, Sachsenring y Assen parece que han sido determinantes para que la marca japonesa haya decidido dejar de usarlo en las pruebas realizadas por Bradl.
El propio piloto alemán ha hecho una pequeña declaración sobre lo que a su parecer es el problema de la RCB213V: "La moto no inspira confianza y tomas riesgos aunque no esté lista. Desde mi punto de vista, no es la electrónica lo que nos está frenando. Lo que necesitamos es mucho más agarre en la rueda trasera". Puede que el propio Bradl tenga que montarse para volver a competir en Silverstone ya que el regreso de Alex Rins tras su lesión es altamente improbable. El segundo piloto de honda estará entre Bradl y el español Iker Lecuona.