Aunque le seguirán preguntando hasta final de temporada sobre su adaptación a la Ducati Desmosedici GP23, su cambio de escudería y su futuro, Marc Márquez ha querido dejar ya claro que no va a variar nada de lo que ha dicho hasta ahora.
Si bien ha dejado claro que tiene y tendrá dudas hasta que se suba a la nueva moto y vea cómo se adapta, también tiene claro que esa decisión que había tomado era definitiva y ni siquiera los últimos movimientos de Honda, tratando de fichar al gurú de Ducati Gigi Dall'Igna iban a variar su decisión.
Ahora sólo le queda agotar sus tres últimas carreras en Honda, la escudería con la que ha corrido siempre y, como siempre ha dicho y demostrado, dar el máximo en esta despedida. En el Gran Premio de Tailandia ya lo demostró con un sexto puesto que supo a podio. Y ya mirar al futuro, donde desde esta semana conoce las fechas clave que le esperan.
La primera de ellas será el próximo 28 de este mes, cuando se subirá por primera vez a una Ducati. Honda le ha dejado 'empezar su pretemporada' con la escudería italiana. Un detalle que Márquez ha agradecido. "Con Honda tenemos una muy buena relación. Sé que en el pasado he oído que cuando Rossi dejó Honda por Yamaha, ellos lo prohibieron. Pero es la forma de hacer las cosas. Yo no estaba en contra de Honda, nunca, siempre hablamos con mucha calma y tratamos de encontrar lo mejor para el proyecto. No puedes dar una opinión si no sabes cómo va por dentro. Así que sí, estoy contento con mi situación y quiero dar las gracias una vez más a Honda por permitirme probar la nueva moto”, afirmaba el piloto de Cervera hace unos días.
Tras esto, llegarán las vacaciones y ya no tendrá una cita hasta el mes de febrero, cuando los pilotos de MotoGP viajarán a Malasia para vivir sus primeras pruebas reales de pretemporada en el circuito de Sepang, entre el 1 al 3 de febrero de 2024. Aunque habrá dos pruebas más, en el mismo circuito malayo del 6 al 8 de febrero y en Qatar del 19 y 20 de febrero.
En mitad de la temporada aún se permitirán tres días más para probar cosas nuevas. Una tras la llegada del Mundial a Europa, con Jerez como protagonista; la siguiente en Mugello a principios de junio; y la última en Misano ya en septiembre, con la que los pilotos ajustarán sus monturas para el tramo final. Como siempre, tras el último gran premio, que se volverá a correr en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, se hará una última jornada, ya con vistas al Mundial de 2025.
Sepang Shakedown Test: del 1 al 3 de febrero de 2024.
Test de Sepang: del 6 al 8 de febrero de 2024.
Test de Qatar: 19 y 20 de febrero de 2024.
Test de Jerez: 29 de abril de 2024.
Test de Mugello: 3 de junio de 2024.
Test de Misano: 9 de septiembre de 2024.
Test de Valencia: tras el último gran premio de la temporada.