La batalla por el segundo asiento en el equipo oficial de Ducati para la próxima temporada ha comenzado. Sin duda hay dos claros favoritos para optar a él. Jorge Martín sigue liderando el Mundial y Marc Márquez parece acercarse peligrosamente a la cima también. El madrileño parte con ventaja, aunque tras lo ocurrido en el Montmeló hay a quien le entra las dudas.
Marc Márquez volvió a marcarse un podio, de nuevo en un escenario español, en casa. El piloto de Gresini Racing se mostró muy contento con el resultado y eso que no lo tuvo nada fácil, partiendo desde la decimocuarta posición. "Lo mejor, pensaba que luchaba por un quinto, te lo prometo, y cuando he pasado por meta y me he visto tercero, he dicho o*****, un chute de adrenalina guapo", decía un sorprendido Márquez a los micrófonos de Dazn tras la carrera en Montmeló.
El cambio de neumáticos fue trascendental para hacer un buen papel en Montmeló. Ahora bien, Marc Márquez volvió a echar algunas flores a Ducati. "En este caso la Ducati ayuda, es una moto fácil entre comillas, cómoda, y eso me facilita bastante la vida", destacaba.
Parece que Marc Márquez ha recuperado todas las buenas sensaciones que había tenido antes de firmar por Gresini. Su nivel físico ha mejorado bastante y su futuro parece estar lejos de su hermano, aunque por el momento no se ha resuelto todavía. "La verdad que físicamente me encuentro muy bien. Requería tiempo. Llevaba un último año que tenía lesiones cada tres meses, y era incapaz de coger ritmo. Evidentemente, tengo más mantenimiento. Es como una moto más usada. Hay más mantenimiento, pero con esto estoy rindiendo al máximo, tanto en pista como en el gimnasio, y lo demuestro en las carreras", comentaba el piloto catalán.
Precisamente sobre su futuro Marc Márquez fue preguntado nada más acabar la carrera. Ya ha esquivado esta pregunta en más de una ocasión y en esta ocasión ha decidido dejarlo todo en manos de Jorge Martín. "¿Te han dicho algo de Ducati?", le preguntaban. Entre risas contestaba: "No, a mí no, ¿a ti? Pregúntaselo a (Jorge) Martín".
Por el momento la decisión está en el aire. Mientras tanto, la pelea con Pecco Bagnaia se hace desde otros equipos. La temporada que viene podría ser un gran dolor de cabeza para la Ducati oficial tanto si traen a Jorge Martín como a Marc Márquez, dos cocos campeones que quieren competir por el Mundial en 2025.