Aunque aún tiene pendientes cuatro carreras con Honda, la primera este mismo fin de semana, casi todas las noticias relacionadas con Marc Márquez tienen que ver con su futuro en Ducati y, concretamente, en el equipo de Gresini Sports.
Márquez es el piloto con más caché del paddock de ahí que todos estuvieran atentos a conocer lo que vaya a cobrar tras rescindir con Honda. Se filtraron varias cifras, pero finalmente, un miembro del equipo de Ducati, esta misma, semana anunció la sorpresa: Márquez no cobraría nada la próxima temporada. "Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite, con tal de subirse a una Ducati, es un motivo de orgullo", afirmaba el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti.
Y aunque luego trató de matizar sus palabras, todo quedó como que el piloto español se había sacrificado para poder correr en la escudería que ahora manda en el Mundial de MotoGP. "Hasta donde yo sé, es así -gratis-. Pero se lo tendrías que preguntar al equipo Gresini Racing o bien al propio piloto si quiere decirlo", añadía.
Y al propio piloto se lo han preguntado y Marc Márquez lo ha desmentido. "Yo no he dicho que corra gratis", afirmaba Márquez, que ha mantenido la prudencia de las últimas semanas y no ha querido pasar de ahí. "Como persona ambiciosa y que quiere conseguir sus retos, siempre pongo por delante lo deportivo, pero tampoco he dicho yo que vaya a correr gratis", afirma el piloto español, al que sus patrocinadores respaldan económicamente y no le haría falta cobrar para seguir embolsándose altos dividendos. Aunque lo deja todo en duda y da un 'palo' a Ciabatti: "Quizá también el equipo me pague, eso no lo sabe nadie", añade en referencia a las palabras del director deportivo de Ducati Corse.
Lo que sí está claro es que la prioridad para Marc Márquez es volver a sentirse campeón tras cuatro años muy duros. Y ese ha sido el motivo por el que dejó HCR para embarcarse en la aventura de Ducati, donde estará en una escudería satélite.
"Como siempre he dicho, priorizo otras cosas. Y tengo la suerte de que puedo hacerlo. Siempre en mi carrera he priorizado lo deportivo. Siempre que he decidido yo lo he hecho así y lo seguiré haciendo hasta que me retire. Si luego, cuando me retire, me busco la vida de otra manera, me la busco, ya veremos. Pero de momento, en pista es donde quiero disfrutar, y es ahí dónde se ve quien vale y quien no", añade Márquez, que no sabe ser conservador y lleva años sufriendo caídas por querer ir más rápido de lo que la moto le permite.
El piloto de Honda también habló del Gran Premio que ahora afronta en Tailandia y ahí dejó claro que no va a arriesgar, pero no quiere conformarse y dará todo lo que tiene. "Vamos a salir a entender en el FP1 dónde estamos y a partir de ahí ver a qué podemos optar este fin de semana", avisa Márquez, quien señala con un "buen resultado" acabar en el "Top 10".