Marc Márquez ha vuelto a hablar y sus palabras han sonado a ultimátum para Ducati. Ante las numerosas dudas y publicaciones que han salido sobre quién será el segundo piloto con asiento oficial en la escudería italiana el próximo curso, el catalán no ha podido evitar pronunciarse al respecto.
Disputadas las cinco primeras carreras del calendario, el de Cervera quiere más. Y para él no existe el dilema con Jorge Martín. Pese a que el madrileño lidera la tabla general de puntos y le saca 40 puntos, el piloto catalán tiene claro dónde quiere estar en 2025.
Y es que las sensaciones que ha recuperado tanto en Jerez como en Le Mans le han devuelto la ilusión de poder volver a ser campeón y para ello sabe claramente lo que necesita: más menos recursos y, por lo tanto, más velocidad en su moto. Y Gigi Dall’Igna, el genio creado de la Desmosedici, lo sabe según repiten en Ducati: "A Gigi le hace mucha gracia ver a Marc con una de sus motos".
Todavía falta una semana para que los dirigentes italianos anuncien y confirmen su decisión, pero lo que parece claro es que, sea quien sea el descartado (Jorge Martín o Marc Márquez), acabará cambiando de rumbo.
"Mis prioridades son distintas a las del año pasado. Este curso buscaba recuperar sensaciones; el año que viene quiero pelear por el Mundial, y para eso hay que buscar las mejores condiciones. En ese sentido, un equipo oficial te garantiza los recursos y las piezas, de modo que tu vida se hace más fácil", ha subrayado Márquez en Montmeló.
"Lo tuve claro en el pasado y lo tengo claro ahora. Evidentemente, para mí, la Ducati es la que tiene más potencial en la mayoría de circuitos. Por eso elegí esa dirección con Gresini. Pero Aprilia y KTM cada vez están más cerca", recalcó el leridano.
Para Marc, pese a estos resultados tan positivos que está logrando, le queda una asignatura pendiente todavía para poder equipararse a Martín y Pecco Bagnaia: "Lo que me falta es la consistencia de Martín y Pecco. Soy competitivo, me acerco, pero ellos siempre están entre los tres o cinco primeros".
En el 'Circuit' ya ha cosechado dos triunfos y seis podios en las nueve visitas que ha realizado desde 2013. Y el catalán sabe que no será fácil repetir dichos éxitos: "Será un fin de semana duro, ya que este no es un circuito de mis favoritos. Además, la Ducati nueva –la de Martín y Bagnaia– rinde mejor en estos trazados en los que lo importante es fluir".