Continúa el culebrón en Ducati y aún le quedan varias semanas más. Y mientras tanto, los pilotos que aspiran a acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial se muestran firmes ante las múltiples dudas que existe sobre quién será el elegido por los técnicos italianos.
Y el último en hacer su alegato correspondiente para obtener el segundo asiento del equipo en la temporada 2025 de MotoGP es Jorge Martín.
Cabe recordar que ya en 2022 optó a ello, aunque entonces el elegido fue Enea Bastianini. Y es por ello, que considera que si le ocurre una segunda vez, tendrá que buscar su felicidad en otro equipo. Al menos, así lo ha dejado entrever en sus últimas declaraciones realizadas en la web MotoGP.
"Creo que no tengo nada que demostrar. Sobre mi futuro puedo decir que las cosas que pasen en las próximas carreras no cambiarán nada. Aunque gane, aunque me caiga, creo que ya he hecho lo que tenía que hacer y estoy muy contento con mi rendimiento", ha subrayado el de San Sebastián de los Reyes.
Y es que según 'Martinator', la decisión de Ducati, que pretende anunciar al seleccionado alrededor del GP de Italia en Mugello (la primera semana de junio), ya está tomada: "Seguro que es importante, creo que a lo mejor [la decisión] estará más clara, pero no creo que cambie. Soy el mismo piloto que ayer, el mismo piloto que el jueves. Así que tienen que tomar una decisión, creo que ya han elegido y, sea lo que sea, será bueno. Realmente quiero ir al equipo oficial de Ducati, pero si no me quieren, por cualquier razón que desconocemos, entonces daré mi talento a otras personas".
Mientras en la fábrica italiana siguen evadiendo el asunto insistiendo en que deben tomarse un tiempo para reflexionar, lo cierto es que las palabras que pronunció Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, tras el Gran Premio de Francia han levanto todo un revuelto en MotoGP: "Tras lo ocurrido hoy, la decisión será más difícil, seguro".
Jorge Martín, Marc Márquez y Bastianini son los tres pilotos que optan a ser el segundo de Ducati el próximo curso. Es cierto que, tras ganar el duelo a tres bandas el pasado domingo en el Circuito Bugatti, el primero es quien cuenta con más papeletas para ello, pero la remontada protagonizada por el catalán han sembrado ciertas dudas en los italianos, sobre todo, porque dio claras muestras de poder volver a ser campeón.