Jorge Martín habla claro sobre su futuro

El piloto español desvela sus planes y sus expectativas con Aprilia y hace repaso de su campaña en 2024

Jorge Martín habla claro sobre su futuro
Jorge Martín en el GP de Barcelona - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 5 min lectura

Con el fin de la temporada de Moto GP hay que hacer un repaso sobre cómo ha sido el curso, y todos los focos se los lleva Jorge Martín. El piloto español ha conseguido conquistar su primer mundial en la categoría reina tras una lucha muy ajustada con Pecco Bagnaia, por lo que se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la parrilla.

Pero el 2025 será muy diferente. Lejos de Ducati, que apostó por Marc Márquez para ser compañero del italiano en el equipo oficial, Martinator competirá junto con Aprilia para defender su corona. Y aunque no cree que tenga opción de volver a escribir su nombre en la torre, el madrileño desvela en una entrevista con AS sus expectativas para este nuevo año en el que comienza una nueva andadura en MotoGP.

Jorge Martín desvela sus objetivos con Aprilia

"Yo creo que nunca podré ser el ‘Capitano’ como era Aleix, porque él ha llegado hasta los nueve años, ha llevado a la Aprilia de la nada a ganar carreras y pelear por un Mundial. Pero sí que puedo dar esa responsabilidad, puedo aportar, siento esa responsabilidad de ser el líder de este proyecto, y haré lo que tenga que hacer o lo que esté en mi mano, para poder llevar esta moto al máximo nivel" explica Jorge, que sabe que tiene mucho trabajo por hacer para colocar a los de Noale como una de las motos de referencia en la parrilla.

Sin embargo, está más que satisfecho con su decisión. "Pocos pilotos llegan a MotoGP, pero aún menos llegan a equipos oficiales, entonces por fin haber llegado va a ser muy bonito. Tener a 150, 200 personas trabajando solo para ti, ingenieros que te escuchan y quieren que tú ganes, esto creo que va a ser único y estoy deseando probar para empezar a sentir qué es ser piloto oficial" asegura Martín, que va a aprovechar al máximo ser parte de un equipo oficial.

Aunque reconoce que no se ve como posible candidato al título, y pone a Ducati como favoritos: "Veo una Ducati superior a otras marcas, y aparte diría un equipazo con Pecco y con Marc. Al final habrá muchísimos títulos en ese box, pero quién sabe. MotoGP son eras, ha habido una época Yamaha, época Honda, época Ducati... y quién sabe si la próxima será otra época, pero ahora mismo veo favorito a Pecco con Marc muy de cerca; pero luego quién sabe" Aún así, intentará darle guerra a sus máximos rivales. "Yo me pondría ahí en un top-3 para pelear quizá con ellos en alguna carrera, otras pues sufriré más, pero luego lo importante es mejorar y dar pasos hacia adelante" concluye

Por encima de Marc Márquez y Bagnaia y agradecido a Ducati

Pero a pesar de tener sus miras puestas en una nueva temporada, era imposible no mencionar este 2024, curso que le ha coronado como campeón del mundo. "Creo que en la era en la que estamos, con Márquez, Pecco... ahora mismo el nivel es altísimo y vamos, el valor de este Mundial es muy alto" reconoce sobre su campeonato, en el que ha sido capaz de superar a grandes campeones de la parrilla.

"Márquez es el mejor de la historia junto a Valentino y Pecco está entrando en ese grupo. Y yo he ganado a Pecco, entonces ¿dónde me posiciona esto a mí? Tampoco es por presumir. Yo tengo los pies en la tierra, sé que me queda mucho por hacer, pero está claro que me considero a nivel deportivo a su nivel" reconoce Martín, que aún tiene mucho por demostrar en la categoría, y lo hará de la mano de Aprilia.

Además, también ha querido agradecer a Ducati, a pesar de no haber terminado especialmente bien su 'relación'. "Ducati al final me dio la oportunidad de llegar a MotoGP, y no solo eso, sino que han confiado siempre en mí, me han dado muy buenos contratos y una moto muy competitiva" asegura el español.