Jorge Martín enciende la mecha con Marc Márquez

El piloto madrileño ha sufrido una caída que no le ha impedido terminar los entrenamientos en segunda posición. Y al finalizar la sesión no ha podido evitar sorprenderse con la situación del piloto asturiano

Jorge Martín enciende la mecha con Marc Márquez
Jorge Martín ha explicado los motivos de su caída. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de la Emilia Romaña de motociclismo consiguiendo un nuevo récord absoluto de MotoGP al parar el crono en 1:30.286, 18 milésimas de segundo más rápido que el registro (1:30.304) que protagonizó en la anterior cita de Misano Adriático.

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24), por su parte, quedó segundo y, además, se fue por los suelos en el último minuto. Una caída que ya ha sido justificada en rueda de prensa por el piloto madrileño: "Había mejorado el primer sector y cogido a Morbidelli, así que iba a intentar coger alguna línea suya, que sé que él rueda mucho aquí y las tiene muy pulidas, he frenado en el mismo punto, igual, pero al ir detrás creo que tenía menos carga y se me ha cerrado de delante".

"Después de tantas vueltas en esta pista, creo que dudas no hay ninguna, simplemente ha habido una caída y llevaba muchos días sin caerme, pero a veces toca y prefiero caerme un viernes en el segundo entrenamiento y ya tener claro el límite, y quedarme un pelín al margen", aseguró 'Martinator'.

Pese a dicho contratiempo, Martín se muestra muy optimista este fin de semana: "Lo importante ya lo había hecho y creo que hubiese entrado ya con mi tiempo del neumático intermedio, de ritmo, así que estoy bastante contento, hemos hecho un gran trabajo y toda esa información del test hemos sido capaces de reflejarla hoy viernes, que es lo importante, porque a veces en los test pruebas y luego en la carrera no. Estoy contento", aseguró Jorge Martín al término del primer día en Misano Adriático.

Pero sus declaraciones no han terminado ahí. El piloto español también ha hecho referencia al trabajo de su compatriota Marc Márquez, por lo que ha podido encender la mecha para mañana: "Las sensaciones son buenísimas. He mejorado mi tiempo de hace dos semanas. Mi objetivo en el test era mejorar mi rendimiento a una vuelta y ya lo hice. He trabajado muy bien a pesar de la caída; tengo muy buen ritmo. Lo importante es que hemos podido aplicar todo lo que aprendimos en el test. Por ahora, Pecco y yo estamos por delante. Esperaba que Marc y Enea estuvieran más cerca".

Unas palabras que han podido motivar y mucho para la prueba a un piloto catalán que todavía quiere apretar aún más clasificación. Ahora mismo, Martín es líder con 7 puntos sobre Bagnaia y 53 más que el propio Marc Márquez.