El final más triste para Marc Márquez

El que fuera su jefe de mecánicos en Gresini ensalza al piloto ilerdense, pero reconoce que ha sido duro separarse de él

El final más triste para Marc Márquez
Marc Márquez, piloto de Ducati. - @gresiniracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Marc Márquez sólo ha estado una temporada en Gresini Racing, pero ha dejado huella. El piloto ilerdense ha llevado al equipo satélite de Ducati a la tercera posición del Mundial, sólo superado por los dos equipos de Ducati que contaban con la moto de 2024 y por delante de la Aprilia de Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

El piloto español fue de menos a más y, cuando por fin se pudo adaptar a su nueva montura, explotó. Ganó tres carreras, hizo varios podios y se quedó con el tercer puesto del campeonato del mundo de MotoGP tras Jorge Martín y Pecco Bagnaia.

Frankie Carchedi, su jefe en el equipo italiano, sólo lo ha podido disfrutar un año, pero no sólo lo ha saboreado, sino que le ha quedado claro por qué Marc Márquez es uno de los mejores de la historia. Al final, logró una conexión con el ilerdense que les hacía entenderse sin hablar. "Estoy bastante seguro de que Santi Hernández -su anterior director técnico en Honda- ni siquiera necesitó hablar con Marc cuando estaba con Honda. Una mirada le bastó para entender lo que necesitaba en la moto. Así funciona siempre y, a él, le pasó lo mismo conmigo en las últimas carreras. Aunque no se quitara el casco, podía entender si las cosas iban bien o no", afirma el británico a Crash.net.

Fermín Aldeguer toma el relevo de Marc Márquez

Ahora, tendrá que empezar de nuevo y lo hará con otro español como es Fermín Aldeguer, pero todo es muy diferente. Antes estaba con un campeón y ahora tendrá que ayudar a crecer a una de las mayores promesas del motociclismo mundial. “Trabajas todo el año, consigues que tu piloto sea el más rápido del grupo y luego acabas empezando de cero con otro piloto. Con Fermín pasará lo mismo, aunque su contrato sea de dos años. Esto es muy positivo, porque te permite progresar, ya que esto es como en una relación", añadía este experto en electrónica, quien en su día daría el salto al mundial de motociclismo de la mano de Jorge Martínez Aspar.

Carchedi tiene claro su rol y asume el cambio, como también ocurrió cuando tuvo que dejar a Fabio di Giannatonio, con quien también logró triunfos importantes en Gresini Racing. "Soy empleado de Gresini y me llevo bien con ellos. Cuando Marc llegó, una parte de mí estaba feliz y en parte fue triste porque Fabio Di Giannantonio se iba", reconoce.