Le dicen adiós a Marc Márquez

Marc Márquez ha tenido que decir adiós a uno de sus patrocinadores más fieles, Red Bull, para poder firmar por el Ducati Lenovo, y una de las estrellas de la marca austriaca, Juan Lebrón, se ha querido despedir de él

Le dicen adiós a Marc Márquez
Marc Márquez delante de unos logos de Red Bull - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los cambios van a ser una constante en el Mundial de MotoGP en el año 2025, principalmente porque la decisión de Ducati, de subir a Marc Márquez al equipo de fábrica (el Ducati Lenovo), lo que ha hecho que el campeón, Jorge Martín, acabe en la escuadra de fábrica de Aprilia. Esta decisión se tomó en mayo, el momento en que el 89 mandaba con 40 puntos de ventaja sobre Pecco Bagnaia, pero aún así optaron por subir a Márquez. Esta decisión lo va a cambiar todo, pero además, al de Cervera le ha supuesto muchos cambios en su vida, que van a hacer variar muchas cosas de su carrera.

Lo primero es que va a volver a tener una escuadra oficial a su disposición, algo que no sucede desde su marcha de Honda hace dos años, y si ha demostrado en el Gresini que con la moto de un año anterior es capaz de ganar, con la 'pata negra' puede conseguir lo que se proponga. Sin embargo, no todo han sido ventajas, ya que se ha dejado mucho por el camino, por ejemplo, a uno de sus patrocinadores más importantes, Red Bull.

La marca austriaca ha estado durante muchos años al lado del campeón, sin embargo, al firmar por el Lenovo se da un conflicto de intereses, ya que está patrocinado por Monster, el gran rival en el mercado de bebidas energéticas, y por eso mismo los ha 'abandonado', aunque se ha despedido de ellos de buenas formas y es muy probable que en algún momento esa unión se reedite. Por lo que ha dejado buen recuerdo, como se puede ver por como se han despedido de él otras estrellas de la marca.

Un sentido adiós

El ejemplo perfecto es uno de los mejores jugadores de pádel del mundo, Juan Lebrón, que tiene un gran historial de patrocinio con Red Bull, y ha usado la publicación de Márquez despidiéndose, con un mensaje muy claro: "Marc, te vamos a echar de menos", en un clara referencia a la importancia que significa para Red Bull perderle.

Además, entre el gaditano y el ilerdense hay una gran relación, como se ha podido ver en los diferentes eventos que han compartido, por ejemplo uno en 2022 en el que estuvieron jugando al pádel, además de ellos dos también Álex Márquez, hermano pequeño de Marc y piloto del Gresini, que si va a poder mantener el patrocinio.