'Pecco' Bagnaia no quiere sorpresas. El italiano sabe que llega como favorito al GP de la Comunidad Valenciana para alzarse con el Mundial de MotoGP, ya que tiene un amplía ventaja respecto a su único rival, Jorge Martín. Sin embargo, eso no sólo no le relaja, sino que le hace afilar los colmillos para finiquitar el trabajo cuanto antes.
"Si es posible; me va bien terminar el mundial el sábado para disfrutar el domingo. Hay que afrontarlo con serenidad, tendré que ser muy rápido mañana, pues va a ser fundamental para ser competitivo el sábado, porque será una jornada muy importante", comenta antes de dejar claro que no quiere saber nada de ayudas externas de otros pilotos."No pienso que sea importante, prefiero hacer la mía, como siempre lo he hecho, y lo que sea, será. Al final será una carrera bonita, será de apretar fuerte y con el asfalto nuevo creo que haremos unos tiempos increíbles", recalca.
En cuanto al circuito en sí, está encantado con el asfalto; eso sí, de igual modo señala que para cumplir con el objetivo será fundamental mantener la calma, justo lo que hizo durante el pasado fin de semana en Qatar.
"Las condiciones son buenísimas, el asfalto es nuevo, buen agarre, he ganado el Mundial el año pasado… Sí. Aunque, claro, no es Misano o Mugello. Estar sereno será algo fundamental, aunque no será fácil, porque la presión irá aumentando a lo largo del fin de semana, pero hay que divertirse. Me gustaría ganarlo el sábado, pero si veo que el riesgo es demasiado alto cogeré el resultado que sea y lo intentaré el domingo. Por supuesto, estamos en una mejor situación en comparación a Jorge, pero 21 puntos nunca son suficientes para estar tranquilo", insiste.
A solo una carrera de revalidad su título mundial, Bagnaia admite que en la campaña lo pasó mal a la hora de certificar el triunfo; algo que en el presente no le está pasando.
"El año pasado recuerdo que estaba comiendo antes de la carrera, tranquilo, pensando en mis cosas, y la gente se me iba acercando. Normalmente como solo, pero esta vez estaban mis amigos, mi familia, hablando de cosas, y ellos sentían más presión que yo, pero tengo que reconocer que el domingo del año pasado sentí mucha presión antes del inicio, y no fue fácil", recuerda.
El desarrollo del mundial ha querido que el campeón se decida en España, exactamente en el circuito Ricardo Tormo, donde Jorge Martín contará con un gran apoyo. Bagnaia resta importancia a tal circunstancia. "En 2021 tuvimos una pelea muy buena, creo que fue una de las mejores carreras que hicimos ese año, y fue divertido. Está claro que estamos en España, y que van a venir muchos aficionados, lo sé, y es normal que un español reciba el apoyo de los aficionados españoles. Este año hemos demostrado que nuestra pelea está siendo muy limpia, así que creo que la gente se divertirá con el espectáculo", concluye.