Ataque directo a Marc Márquez

La llegada del piloto español a Ducati sigue generando controversia y opiniones para todos los gustos

Ataque directo a Marc Márquez
Marc Márquez, nuevo piloto de Ducati - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Marc Márquez ha disparado las expectativas con su fichaje por Ducati. Aunque aún queda mucho para certificar qué puede hacer con la marca italiana, su participación en los test del GP de Valencia hicieron que no pocos se sorprendieran; y es que en su primer día con tal moto marcó uno de los mejores tiempos. En cualquier caso, toca esperar y ver si su pilotaje encaja con la montura que tendrá en 2024. Las primeras impresiones –siempre sin que él pueda hablar por el momento– indican que se ha sentido muy cómodo, pero también que hay aspectos que le preocupan, como la frenada. Será el tiempo el que diga hasta dónde puede llegar, pero mientras ya hay quien le augura un nefasto futuro. Ese es el caso de Andrea Iannone, que no se muerde la lengua a la hora de hablar del piloto español.

"No tengo dudas al respecto. Marc Márquez provocará un desastre en Ducati desde la primera carrera. Su forma de correr es liarla, esa es la verdad. Marc se cabrea cuando los demás hacen lo que él suele hacer. Si te comportas de la misma manera que Márquez trata a sus rivales, se enfada", comenta el italiano en una entrevista concedida a MCN.

Más allá de poner el acento sobre Márquez y lo mal que le irá (a su parecer) en Ducati, el fuese piloto de los italianos entre 2013 y 2016 señala que lo que es indudable es que todos los que lleven esa moto vivirán una lucha muy cerrada durante el mundial de 2024 de MotoGP.

"Ducati tiene experiencia para gestionar a los pilotos, y si Márquez va demasiado lejos será en su detrimento. Lo que es seguro es que será muy rápido, pero no será fácil para él. Vislumbro una competencia brutal. Veo a Bezzecchi bastante cargado de energía. A Pecco también, aunque de otra manera. Jorge Martín es un tipo duro, y Morbidelli uniéndose a Pramac también lo será", avisa.

Pensando en su vuelta a los 'ruedos'

Fue a finales del año 2019 cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) decidió sancionar con cuatro años fuera de las pistas a Iannone por dar positivo por esteroides en un control antidopaje. Pese a que aún tenía contrato con Aprilia tuvo que dejarlo. Ahora, a sus 34 años y tras cuatro campañas en blanco, está listo para regresar a la acción en el mundial de Superbikes. Así explica sus sensaciones tras realizar los primeros test en el circuito de Jerez. "Quiero volver, pero quiero intentar volver a un nivel alto", finaliza.