El Mundial de MotoGP llega al afamado circuito de Le Mans para la disputa del Gran Premio de Francia, sexta cita de la categoría reina del motociclismo. Las cinco carreras previas han demostrado que la igualdad es máxima; tanto que así que hemos tenido hasta tres ganadores diferentes: Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi y Alex Rins, quien se impuso en el Gran Premio de Las Américas.
Llegados a este punto, el único que está destacando en estos momentos es el actual campeón mundial, Pecco Bagnaia, quien con dos victorias alcanza por ahora un total de 87 puntos, lo que le da una renta de 22 respecto al segundo, Marco Bezzecchi, y de 25 con el tercero, Brad Binder.
Respecto a los españoles que participan en el mundial, los dos mejores clasificados son Jorge Martín y Maverick Viñales, ambos con 48 puntos. Por detrás quedan Alex Rins con 47 puntos y Álex Márquez con 41. Marc Márquez por su parte no aparece hasta la 19ª posición con solo 7.
Pese a no haber podido correr todas las carreras por problemas físicos, aún hay quien confía en la remontada de Marc Márquez en el mundial. Aunque está a 80 puntos del primer clasificado, hay 592 en disputa. El actual campeón Bagnaia, remontó 91 el año pasado para arrebatar el título al francés Fabio Quartararo.
A tal perspectiva ayuda el hecho de que en la clasificación del Gran Premio de Francia Márquez haya quedado segundo, siendo la pole justo para Pecco Bagnaia, quien se la arrebató al español en su última vuelta. A pesar de su ausencia de las carreras desde el Gran Premio de Portugal, Marc Márquez supo aprovechar todas las circunstancias de la jornada para sacar el rendimiento más positivo posible a sus condiciones, entre las que parece mejorar el rendimiento de la moto con el nuevo chasis de la ingeniería alemana Kalex.