Aleix Espargaró está pasando un momento realmente duro. Acostumbrado a pelear con todo sobre la pista en el mundial de MotoGP, el piloto español se ve ahora con muchos problemas sobre su Aprilia RS-GP, con la cual no acaba de encontrar la manera de rendir como le gustaría.
"No sé lo que pasa, no somos capaces con aire sucio, a rueda, a parte de lo mal que va la moto en la salida, sobre todo después de haber perdido posiciones es imposible ir mejor que eso. Luego, a rueda, no soy capaz de ir rápido. Se ha caído Zarco y al tener aire libre en una vuelta he podido hacer mi mejor vuelta, creo que la segunda o tercera vuelta rápida de la carrera. Pero cuando estoy a rueda me es imposible adelantar, imposible, imposible: a la que me acerco se me cierra la dirección todo el rato", explica Espargaró tras concluir el GP de España en el circuito de Jerez con una quinta posición que le ha servido para sumar 11 puntos.
En cuanto al trabajo realizado por el equipo, Espargaró no tiene queja alguna con éste; es más, no maneja duda alguna sobre el potencial de una moto que simplemente necesita mejorar.
"No sé, hay que entender por qué le pasa esto a la moto, porque es muy buena, muy, muy buena. Me encanta la Aprilia, pero no es compatible con ser agresivo, adelantar, correr a rueda, y parece lo contrario que otras motos que creo que no están a nuestro nivel, pero que luego en carrera, siendo agresivos y cerrando líneas, son capaces de hacerlo mejor que nosotros", se lamenta.
Profundizando en la problemática que se encuentra en el presente, Espargaró tiene claro que necesita algo más de equilibrio en su montura para poder competir con los mejores, ya que cuando corre solo logra fantásticos tiempos, pero cuando está en el cuerpo a cuerpo le es imposible.
"Esto son carreras de motos y yo creo que antes de la carrera era el más rápido, el que tenía mejor ritmo, fui más rápido también el viernes, pero no es ser más rápido tú solo; son carreras de motos, hay que adelantar, hay que tocarse, hay que jugársela el domingo, y en eso nos falta por mejorar", admite antes de recalcar que son cosas que llevan arrastrando, en parte, desde la pasada campaña.
"Ya nos pasó el año pasado y es similar en otros circuitos, pero en circuitos así pequeñitos y con temperatura muy alta se acentúa el problema y hay que entender el por qué. Es obvio que a todo el mundo le pasa, a todo el mundo le va un poquito peor cuando se dispara la temperatura y la presión del neumático delantero, pero yo creo que a nosotros nos pasa algo a nivel de carga aerodinámica", concluye.