Montmeló (Barcelona), 23 may (EFE).- El piloto español de MotoGP Esteve 'Tito' Rabat, que este miércoles sufrió un aparatoso accidente durante las pruebas de neumáticos Michelín que estaba efectuando en el Circuito de Barcelona-Cataluña, tienes diversas lesiones en el brazo izquierdo y permanecerá hospitalizado para someterse a nuevas pruebas, informó su equipo.
Rabat perdió el control de su Ducati en una curva y salió despedido hacia una de las escapatorias del circuito barcelonés, donde la motocicleta se incendió debido al impacto y voló en llamas varios metros.
El piloto de Real Avinti Racing, campeón de Moto2 en 2014, pudo levantarse por su propio pie, con un fuerte dolor en el brazo izquierdo, y fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona, donde se sometió a diversas pruebas que descartaron fracturas óseas, según informó su propio equipo.
También se le practicó una resonancia magnética y un TAC tridimensional en el codo izquierdo que ha revelado que tiene una rotura muscular grado 3 del flexor profundo de los dedos, una rotura muscular grado 2 del flexor cubital de carpo, una contusión en el nervio cubital y un edema óseo en la epitróclea u olécrano.
Este jueves se le realizarán nuevas pruebas para decidir el tratamiento a seguir y el tiempo de recuperación.
"Rabat ya ha comunicado a miembros del equipo que quiere estar en Mugello dentro de nueve días. El doctor Xavier Mir y su equipo decidirán si ello es factible.