Marc Márquez no tomará la salida en el Gran Premio de Alemania que se celebrará en unos minutos. Tras su caída de esta mañana se esperaba que tomase una decisión final cercana a la hora del comienzo de la prueba y así ha sido. A poco menos de una hora lo ha anunciado su equipo. El piloto de Cervera no empezará la carrera en un circuito en el que ha ganado siempre que ha competido.
Su fin de semana ha sido terrible. Márquez se cayó el viernes por primera vez y se llevó por delante a Johann Zarco. Ayer en la calificación se volvió a ir al suelo hasta en tres ocasiones, se le vio hasta corriendo dirección al paddock para buscar una nueva moto con la que hacer otra vuelta rápida. Él mismo dejó claro que no le merecía la pena caerse tres veces para terminar obteniendo un séptimo puesto, que era el que iba a ocupar en la salida. En la carrera al sprint de ayer acabó undécimo.
El fin de semana de mala suerte ha llegado hoy a su clímax con la caída de mayores consecuencias para él. En el warm up de esta mañana ha volado por encima de su moto en la curva 7 y esta no ha estado muy lejos de impactarle mientras rodaba por el asfalto primero y la arena después. Tras todo esto ha llegado la decisión del propio Marc de no tomar la salida: "Después de cuatro o cinco caídas, sobre todo la de esta mañana no me siento listo para correr. He decidido tener calma y en Holanda, más", ha aclarado Marc Márquez a Dazn.
También ha querido insistir en que no es cuestión de confianza ni en los esfuerzos que está haciendo para sacar lo máximo a una moto Honda que está muy lejos de la que fue antaño: "No me siento listo, tengo muchos golpes en el cuerpo, sobre todo en el tobillo y una pequeña fractura, no estoy listo", ha dejado claro un piloto de Cervera que en la caída de esta mañana ha acabado con una pequeña rotura en uno de sus pulgares.
Por tanto, lo veremos en el próximo Gran Premio en Países Bajos, pero no en la carrera de hoy. Un fin de semana con muchísimos problemas ha acabado de la peor manera para Marc, aunque quizá con la decisión más sensata tras haberse caído tantas veces y no estar al 100% de sus posibilidades.