Aunque últimamente ha reconocido que no lo pasó bien durante semanas y que estuvo más pendiente del mercado y de su próximo equipo que de cualquier otra cosa, Carlos Sainz ha brillado de forma regular y no ha bajado su nivel en toda la temporada de Fórmula 1.
El piloto de Ferrari sigue sumando puntos para un equipo que, con el bajón de Red Bull, está peleando de lleno por el Mundial de Constructores, al tiempo que mira a los podios ante cualquier 'error' que puedan cometer los equipos que ahora mismo parecen estar por encima, Mercedes y McLaren.
Sin embargo, no se olvida dónde va a correr el próximo año y mira de reojo a Williams, que acaba de cambiar de piloto, dando entrada a Franco Colapinto, y que apunta alto, no tanto para la próxima temporada como para 2026, con la nueva reglamentación.
Aunque su futuro jefe, James Vowles, reconoció que no retiraría recursos de la construcción del coche para esa temporada por mejorar el Williams de 2025, pese a todo, la escudería británica no quiere tirar por la borda el próximo año y quiere apurar al máximo sus opciones para que Carlos Sainz pueda ofrecer su mejor rendimiento.
Por ello, según confirmó el propio James Vowles en Racing News 365, su escudería está negociando con Ferrari para poder contar con Carlos Sainz este mismo año, en la prueba con la que termina la temporada tras el último gran premio, el que llaman tradicionalmente test de Pirelli. "Espero verlo en el coche en Abu Dabi", reconocía Vowles. Allí, Sainz probaría ya un adelanto del Williams de 2025.
Williams espera no encontrar ningún impedimento en Ferrari, habida cuenta de la profesionalidad con la que Carlos Sainz se ha mostrado en todo momento y las buenas palabras que su jefe Fred Vesseur, tiene hacia él. "Estoy más que contento de tener a Carlos. Mantendré una muy buena relación con él", señalaba el jefe de Ferrari hace tan sólo unos días e iba incluso más allá y no dejaba cerrada la puerta a un posible regreso en el futuro. "Sí, seguro", contestó Vasseur ante la posibilidad de querer trabajar con él si se diera el caso.