Red Bull es desde hace ya varias semanas poseedora de la doble corona de campeón del Mundo y el gran protagonista de su temporada ha sido Max Verstappen. El neerlandés ha dominado y lo sigue haciendo, con puño de hierro, toda la temporadas en la Fórmula 1. Un total de 16 triunfos para Verstappen hacen que el piloto de Red Bull tenga todos los derechos dentro de la escudería que patrocina la famosa bebida energética.
Algo que no está tan claro en Red Bull es quién será el compañero del neerlandés la próxima temporada. Para todos es innegable que Sergio 'Checo' Pérez no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba de él y ha estado demasiado lejos de su compañero en muchas carreras, además de no terminar alguna que otra.
Las dudas que ha levantado su rendimiento solo ha hecho, acrecentar si cabe las odiosas comparaciones entre ambos pilotos y por lo tanto, que el abanico de posibles nuevos compañeros de Verstappen se abra, incluyendo, entre otros, a Fernando Alonso o a Daniel Ricciardo.
Sobre este último, Max Verstappen habló al respecto y al ser preguntado no ofreció una respuesta demasiado corporativa, en consonancia con la línea que Red Bull ha ofrecido estos días hablando de la renovación de Pérez, el piloto campeón del Mundo afirmó: "Es una buena pregunta. Siempre he tenido una buena relación con Daniel Ricciardo, pero también la tengo con 'Checo' Pérez".
Max Verstappen no quiso mojarse más sobre su predilección por Ricciardo o por Pérez y prefirió, esta vez sí, dar una respuesta más comedida y tirando de ciertos tópicos: "Creo que los dos son fantásticos, y esas decisiones no me corresponden porque estoy centrado en mi rendimiento". Además, en consonancia con esta última respuesta, el neerlandés añadió: "Si tengo a 'Checo' a mi lado el año que viene será genial. Si es Daniel, también me lo pasaré bien".
Más allá de su propia opinión, Verstappen sabe que esto es prácticamente hablar por hablar porque en la Fórmula 1 puede pasar de todo, tanto dentro, como fuera de los circuitos: "La Fórmula 1 es un deporte duro, y puedes hacerte estas preguntas, pero quizá no pase nada, veremos". Por lo tanto, Red Bull sigue deshojando la margarita para decidirse por el compañero de un Verstappen que parece tener mucha tela que cortar en la Fórmula 1 y que de momento, no tiene nadie que le haga la más mínima sombra, ni dentro ni fuera de su equipo.