Max Verstappen sigue a lo suyo pese a proclamarse hace unas semanas campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su trayectoria. Esta madrugada, en horario español, no dio opción al resto de la parrilla se alzó al primer lugar del podio en la carrera al formato 'sprint' del Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este fin de semana en la ciudad de Austin, en Texas. Los españoles Carlos Sainz (Ferarri) y Fernando Alonso (Aston Martin) finalizaron en 6º y 13º lugar, respectivamente.
Todo hacía presagiar una victoria fácil de Verstappen en la carrera al 'sprint' y a así fue. Se puso el mono de trabajo y en las primeras curvas ya imprimió un ritmo insuperable para el resto. Justo al comienzo desplazó a Leclerc (Ferrari) al interior de la recta para garantizarse que no pudiera adelantarlo. Ese movimiento aupó precisamente al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que aprovechó para superar al de Ferrari y comenzar una 'caza' hacia el neerlandés que duraría cinco vueltas, tiempo suficiente para que 'Mad Max' se escapara en solitario, mientras el siete veces campeón se adueñaba de la segunda posición y Leclerc, de la tercera, como así cruzarían finalmente la línea de meta. A partir de ahí, fugaz, sólido y con dotes de lo que es, campeón del mundo.
El que se vio implicado en un toque cuando se apagaron los semáforos fue el español Carlos Sainz (Ferrari) el que se acabó tocando con Piastri (McLaren). El cruce no fue a mayores y ambos acabaron la carrera. El madrileño tuvo que conformarse con una 6º plaza que no le sabe a gran cosa pero que debe dar por buena teniendo en cuenta los condicionantes de la carrera.
Alonso, por su parte, sigue pagando el bajo rendimiento de su monoplaza. En la jornada de ayer ninguno de los Aston Martin pudieron superar la Q1 de la clasificación y en esta carrera al 'sprint' tuvo que conformarse con una 13º plaza que es más de lo que podía soñar al inicio. Su compañero Stroll ni siquiera acabó porque se quedó sin frenos.
Lewis Hamilton fue segundo y valoraba positivamente la jornada: "Ha sido divertido, he tenido una gran salida. He intentado acercarme, pero su ritmo es increíble. Nos queda mucho camino, pero estoy contento. Tener a Max detrás ayudará, pero va a estar en nuestro cogote en un abrir y cerrar de ojos".
Por su parte, el vencedor Verstappen comentaba al término de la carrera: "Por suerte, hay mucho espacio antes de la primera curva, he controlado el ritmo y me he divertido al final. Cuando he conseguido que Hamilton estuviera fuera de DRS, cada uno hemos demostrado nuestro ritmo. Mañana será interesante y habrá adelantamientos".
Charles Leclerc completó el podio con el tercer puesto y aboga por seguir trabajando: "Han sido ambos más fuertes que nosotros. Toca seguir trabajando y entender cómo podemos superarlos. Hemos llevado dos estrategias diferentes, así que podremos analizar los datos de nuestros dos coches".
Esta fue la valoración de Carlos Sainz al término de la carerra: