Verstappen se enfrenta a duras sanciones

La sanción del piloto neerlandés ha hecho que otros como Leclerc consigan una gran ventaja para la carrera del domingo

Verstappen se enfrenta a duras sanciones
Max Verstappen - IG Max Verstappen
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La semana pasada Max Verstappen estuvo a punto de agarrar con sus manos la pole, sin embargo por solo 3 milésimas vio como la perdía en la carrera de Hungría, sin embargo, tan solo un día después consiguió hacerse con la victoria pasando por delante de todos sus rivales.

El vigente campeón del mundo ha demostrado constantemente que nada puede con él, posicionándose en cada carrera entre los mejores, por no decir el primero. Sin embargo, a pesar de haber sumado 7 victorias consecutivas, el piloto deberá pagar el precio de la 'ambición'.

La idea de Max es poder irse tranquilamente de vacaciones sumando un último triunfo, algo que va a tener un poco más complicado teniendo en cuenta las 5 posiciones que deberá bajar tras ser sancionado. El neerlandés ha recibido este ‘castigo’ con el que se verá afectado en la próxima parrilla de salida en la carrera que tendrá lugar el domingo, una situación que le obligará a tener que esforzarse por remontar si quiere volver a llegar al primer puesto.

Los cinco puestos de sanción se deben a haber realizado un cambio de caja de cambios justo antes del inicio de los Libres 1 de este viernes, por lo que su clasificación en el GP de Bélgica ha sido de vital importancia, ya que cuando mapas lejos se posicionara, más le afectaría de cara a la carrera del domingo.

Por suerte para Verstappen, su ambición y ganas de seguir demostrando que nada puede con él le ha hecho volver a ganar el pole, por lo que el domingo arrancará la carrera en sexto lugar.

Gracias a este ‘error’ cometido por el neerlandés, Charles Leclerc, corredor de Ferrari, podrá arrancar este domingo desde la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica. Básicamente se ha hecho con el pole a pesar de que el más rápido hay vuelto a ser Max Verstappen, que ha deslumbrado en el circuito de Spa-Francorchamp pese a las grandes dificultades que ha mostrado a causa de la lluvia.

Por otro lado, Carlos Sainz también se verá beneficiado por la penalización a Verstappen y ganará una plaza, por lo que podrá comenzar en cuarto lugar, mientras que Fernando Alonso no ha corrido con la misma suerte. El piloto español deberá seguir luchando para intentar ganar una mejor posición, aunque en está ocasión tendrá la desventaja de hacerlo desde el noveno puesto al volante de Aston Martin, quien le está complicando bastante el trabajo.