El Gran Premio de Estados Unidos terminó de nuevo con una victoria de Max Verstappen que no regala ninguna carrera. Esta vez el trayecto hasta el triunfo fue diferente al habitual para el neerlandés ya que no alcanzó el liderato hasta la vuelta 28 que estaba en manos de Lando Norris. Una carrera en la que a Carlos Sainz le faltó muy poco para alcanzar el podio mientras que Fernando Alonso hizo una buena remontada, teniendo buena velocidad y aprovechando la retirada de rivales como Piastri y Ocon, pero problemas con la suspensión lo dejaron fuera de los puntos primero y luego le hicieron abandonar.
Max Verstappen consiguió su décimo quinta victoria de la temporada después de una carrera en la que salió desde la sexta posición de la parrilla de salida. Sólo adelantó una posición al comienzo, quedándose por detrás de Norris, que le ganó la posición a Leclerc, estando Sainz y Hamilton en tercera y cuarta posición.
Los Ferraris fueron perdiendo velocidad. No tenían ritmo para competir y fueron adelantados por Max Verstappen y Lewis Hamilton en el primer tramo de la prueba. Rápidamente el neerlandés puso ritmo y se colocó tras Lando Norris al que adelantó en la vuelta 28.
Por detrás, Fernando Alonso remontaba tras salir del pit lane, colocándose en zona de puntos gracias a un ritmo sólido en el que superaba a los coches más lentos. Mejoró el Aston Martin con respecto a la clasificación que fue desastrosa con Alonso el 17º y Stroll el 19º.
Por delante, tras ser adelantado por Verstappen, Lando Norris jugó su última baza para ganarle la carrera a Max Verstappen, entrando a boxes antes que el neerlandés. No tardó en hacer la misma jugada Max Verstappen que salió por delante del británico para asegurar la victoria tras después aguantar el último empuje de Hamilton, que también se deshizo de Norris.
Por detrás, Charles Leclerc se la quiso jugar para conseguir el podio pero no le salió la estrategia de aguantar. Hamilton fue segundo, al adelantar al de Mónaco en la vuelta 43 y posteriormente a Norris en la recta final de la carrera, en el giro 49. Norris sufrió una bajada de rendimiento. Sainz olió sangre tras superar a Leclerc e intentó superar a Norris pero se quedó sin vueltas.
Mientras eso ocurría Fernando Alonso seguía con su remontada hasta la zona de puntos, que se aseguró tras su segunda parada en boxes. El español llegó hasta la novena posición después de adelantar a Yuki Tsunoda. Gran remontada del asturiano que se estaba resarciendo del mal fin de semana, pero problemas en la suspensión lo dejaron primero fuera de los puntos y luego abandonando.
1- Verstappen
2- Hamilton
3- Norris
4- Sainz
5- Pérez
6- Leclerc
7- Russell
8- Gasly
9- Stroll
10- Tsunoda