En una clasificación pasada por agua, los monoplazas de Fórmula Uno desfilaron por uno de los circuitos más admirados y prestigiosos del calendario, Spa-Francorchamps. El GP de Bélgica, que parece que tiene un idilio con la lluvia, promete una carrera emocionante. La clasificación no ha destacado por grandes sorpresas, pero ha habido grandes actuaciones.
Red Bull vuelve a mostrar su superioridad después de unas actuaciones más flojas en los últimos GPs. El gran rival a batir, Max Verstappen, logra un crono de 1:54:9 que le permitió hacerse con la pole. Sin embargo, el tres veces campeón no saldrá desde la primera posición, ya que recibió una sanción de 10 puestos la pasada carrera. Al cambiar el motor ha superado el límite de cambios permitidos sin penalizar. La FIA fija en cuatro el número de unidades de potencia que se pueden montar sin penalizar en una temporada.
El líder de la carrera en la salida será Charles Leclerc. El piloto de Ferrari, que se quedó a 0,6 décimas de la pole, será el gran beneficiado por la sanción al neerlandés. Este domingo saldrá desde la primera posición de la parilla y buscará recortar puntos a Lando Norris, quién ocupa ahora mismo la segunda plaza en la clasificación de pilotos.
La mayor sorpresa de esta clasificación ha sido la buena actuación de Checo Pérez, que ha logrado clasificar tercero y mañana partirá desde la primera línea. El piloto mexicano está a años luz del nivel de su compañero de equipo, lo que genera muchas dudas en Red Bull en torno a su continuidad.
Por otra parte, los españoles no han tenido su mejor día en la categoría reina del automovilismo. El piloto de Ferrari, Carlos Sainz ha clasificado octavo, mientras que Fernando Alonso saldrá mañana en la novena posición. El asturiano consiguió meterse en la Q1 pese a que su compañero de equipo, Lance Stroll, será el decimoquinto. En Q2 se quedaron Albon, Gasly, Ricciardo, Bottas y Stroll.
La última parte de la parrilla la completan las escuderías habituales, como Haas y Sauber. Las posiciones desde la 16 hasta la 20 las ocuparán Nico Hulbenberg, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda, Logan Sargeant y Zhou Guanyu, respectivamente.
Pasado el ecuador del campeonato mundial, y justo antes de disputar la decimocuarta carrera del calendario. La cita número 14 de este mundial de F1 corresponde al Gran Premio de Bélgica, que se celebra el 28 de julio a las 15:00 horas en el circuito de Spa-Francorchamps.
El líder de la tabla es Max Verstappen, que puede convertirse en tetracampeón a final de año de forma consecutiva. Su perseguidor más cercano es Lando Norris, un sorprendente protagonista en esta lucha. No obstante, la diferencia entre ambos es de 76 puntos.