El último problema de 'Checo' Pérez en Australia

Pese a que marcha en la segunda plaza del Mundial y ha finalizado solo por detrás de Verstappen en Bahrein y Jeddah, 'Checo' Pérez sigue mostraádose muy inferior a su compañero, y para más inri ha sido sancionado de cara a la parrilla y saldrá tres puestos más atrás

El último problema de 'Checo' Pérez en Australia
'Checo' Pérez disputando una sesión del Gran Premio de Australia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No está siendo el año de 'Checo' Pérez, y eso que marcha segundo en el campeonato de mundo, tras haber sido superado solo por su compañero de equipo, Max Verstappen. Sin embargo, la superioridad que muestra el holandés sobre él, sumada a que cada vez aprietan más desde atrás los Ferrari, además de que el año pasado acabó retratado y superado por la situación, le dejan en una situación bastante complicada, que para colmo en Albert Park se ha visto agravada, porque pese haber clasificado tercero para la carrera de mañana, ha sido sancionado con tres puestos por obstruir a Nico Hulkenberg y saldrá desde la sexta plaza.

Tras haber molestado al de Haas "en la curva 13" durante la Q1, los comisarios de la FIA decidieron imponerle una sanción que implica, que los tres pilotos clasificados inmediatamente por detrás de él avanzan un puesto en parrilla: el inglés Lando Norris, de McLaren, saldrá tercero; mientras que el monegasco Charles Leclerc y el australiano Oscar Piastri, lo harán desde la cuarta y la quinta plaza. Esto viene muy bien a Carlos Sainz, que no tendrá detrás a uno de los toros en los primeros compases de carrera.

Pese a que la tercera no es ni mucho menos una mala plaza, él quería más, porque el coche estaba para obtener mejores prestaciones. "Había más en el coche", y de hecho sabe perfectamente donde ha fallado. "Mi primer sector no fue genial, sobre todo la primera curva, en esa combinación en el primer sector no acerté y ahí pude haber perdido una décima o décima y media", comentó un Pérez que está en un circuito que le gusta, ya que hace trece años debutó aquí en el 'Gran Circo' a bordo de un Sauber y donde la posición de salida ahora no es tan "relevante".

Aun con todo estaba "contento", porque ha sido una progresión buena a lo largo de todo el fin de semana y cree que tienen la lucha con los Ferrari en sus manos, sobre todo por la importancia que va a tener el hecho de cuidar los neumáticos, algo en lo que destaca. "Mañana averiguaremos si tenemos o no mejor ritmo y velocidad punta con respecto a Ferrari, porque cambiamos algo nuestra estrategia con miras a la carrera, donde veremos quién sobrevivirá mejor a la degradación de los neumáticos". De todas formas, el hecho de salir más retrasado le va a complicar mucho la vida, además de que los Mclaren y Ferrari que tiene por delante no son precisamente coches lentos.