Max Verstappen, flamante campeón de la Fórmula 1, ha sorprendido con una opinión que, sin duda, ha revolucionado el panorama automovilístico y ha generado reacciones inmediatas que han salpicado a pilotos que nada tienen que ver con el asunto, como le ha ocurrido a Fernando Alonso.
Y es que el neerlandés le ha realizado un guiño a McLaren que ha hecho temblar los cimientos del circo de la F1, pues le ha tildado como el equipo más consistente, con la mejor pareja de pilotos en referencia a Lando Norris Piastri.
“Creo que los McLaren son el equipo más consistente en comparación con el resto por detrás. Y creo que tienen la mejor alineación de pilotos de todos ellos. Están funcionando bien y será interesante hasta el final de esta temporada y el inicio de la próxima”, señaló con vehemencia el piloto de Red Bull, que pasó por alto al resto de equipos, en los que hay un alto nivel, como en el caso de Mercedes, con Hamilton y Russell; Ferrari, con Leclerc y Sainz; o Aston Martin, con el liderazgo de Fernando Alonso.
Evidentemente, no han tardado en llegar las reacciones a este comentario y uno de los primeros ha sido uno de los halagados, Lando Norris, que no se olvidó de cargar contra Fernando Alonso de camino. “Es posible, creo que sí. Hace un par de carreras estábamos a unos 70 puntos de Aston y ahora qué son ¿17? Fernando dijo que estamos demasiado confiados. Yo creo que estamos haciendo un buen trabajo, no solo en cuanto a ritmo, sino también con el pit stop de 1,8 segundos, que es impresionante", comentó Norris, que añadió: "Se ha trabajado muy duro y la recompensa ahora es un impulso cada fin de semana. Les gusta acercarse al éxito. Es la primera vez que están ahí constantemente y creo que eso hace que quieras más y más cada fin de semana”.
Ahora mismo, McLaren ocupa la quinta plaza en constructores y es imposible que termine entre los dos primeros puestos, pues lleva 219 puntos por los 657 de los Red Bull y los 326 de Mercedes. En cambio, sí que tiene a tiro a Ferrari, con 298, y sobre todo a Aston Martin con 230. Desde luego, la mayoría de las escuderías ya empiezan a temer a McLaren y Max Verstappen los ha reforzado considerablemente con su sospechoso guiño.