Los resultados de la temporada en Aston Martin no están siendo, ni de lejos, los esperados. La bajada ha sido notable en cuanto al rendimiento y eso ha terminado repercutiendo negativamente en los resultados alcanzados. La cabeza de la clasificación de equipos en el Mundial está bastante lejos, ya no solo en puntuación (actualmente ocupan el quinto lugar lejos de la cabeza), sino que en cuanto a sensaciones de futuro tampoco transmite una gran seguridad.
Como en muchas facetas de la vida, unos malos resultados no siempre son sinónimo de que las cosas no se estén haciendo bien o simplemente que no se esté trabajando. El décimo corredor del Mundial y compañero de Fernando Alonso, Lance Stroll, ha hablado, y ha dejado claro que la escudería debe trabajar en el futuro, viendo un haz de luz en el que recogerse el cambio de reglamento. Comienzan los movimientos
Han realizado cambios en la la metodología de trabajo en su fábrica con sede en Silverstone y las incorporaciones que poco a poco van llegando para reforzar el equipo técnico muestran por un lado que el descontento es evidente y por otro, que el camino hacia una mejoría ya ha comenzado.
Uno de los temas sobre los que ha hablado Stroll ha sido el trabajo que está realizando su padre, dueño de Aston Martin. Destaca la gran implicación de Lawrence con los seguidores de la marca a los que quiere dar buenos resultados en el futuro: Cuando se producen mejoras en el centro de trabajo, es evidente que tiene que notarse a posteriori. Mejorar todo el sistema de funcionamiento de la fábrica puede marcar un antes y un después en la forma en la que conocemos a la marca: "Está dando a todos en Silverstone todas las herramientas para traer algo especial a la pista de carreras".
Lo normal es que todos los procesos de mejora lleven su tiempo, y más en Fórmula 1. Por ello, el conductor canadiense habla del cambio de reglamento como la oportunidad perfecta: "2026 es una gran oportunidad para todos los equipos, un reglamento completamente nuevo". El largo plazo se compone como un adjetivo obligado para este proyecto, aunque establece que en los próximos meses estará disponible el túnel de viento.
"Un cambio de reglamento siempre es una oportunidad emocionante para que los equipos intenten idear algo especial", sentenció. Se le ve bastante emocionado y motivado con el cambio, pero mirar más allá de Hungría y el Gran Premio de este fin de semana no tiene demasiado sentido.